Una de cal y otra de arena con Mariezkurrena
El joven jugador de la Real Sociedad bajó al filial para ayudar a sus compañeros a lograr el ascenso a Segunda división. El atacante dejó un gol y una expulsión en las semifinales

En la Real Sociedad están de celebración después de que el filial 'txuri-urdin' dejase atrás al AD Mérida y se cuele en la final del play off de ascenso a Segunda división. Aunque la clasificación ha estado envuelta en polémica, los realista celebran el pase a la última ronda dónde se medirán al Nastic de Tarragona. Para dicho duelo, la Real Sociedad B no podrá contar con Mariezkurrena que fue expulsado en el partido de vuelta ante el AD Mérida por doble tarjeta amarilla. Su participación con el filial ha dado una de cal y otra de arena a la Real Sociedad que bajó al joven atacante al Sanse para intentar lograr el objetivo del ascenso.
Mariezkurrena protagoniza el pase a la final del play off de ascenso a Segunda división
La Real Sociedad se decantó por bajar a Mariezkurrena al filial para ayudar a la cantera de Zubieta a lograr el ascenso a Segunda división. Los canteranos de la Real Sociedad se clasificaron al Play Off de ascenso y se medían ante el AD Mérida. Finalmente, la clasificación para la final se decantó a favor de los vascos gracias a un gol de Mariezkurrena. La jugada hubiese salido redonda para la Real Sociedad si no fuese porque en el minuto 85 del partido de vuelta, Mariezkurrena vio la segunda amarilla y acabó el partido expulsado. Este contratiempo perjudicará al cuadro 'txuri-urdin' en la final ante el Nastic de Tarragona ya que el primer partido de la última ronda no podrá contar con el goleador.

Un hito más para Mariezkurrena
En caso de que la Real Sociedad B logre el ascenso a Segunda división, Mariezkurrena se apuntaría un hito más esta temporada tras marcar su primer gol con la Real Sociedad en LaLiga, entrar en los planes del recién salido Imanol Alguacil y contar en los planes de Paco Gallardo para el Mundial sub 20. En la lista de la Selección española Sub 20 aparece el nombre de Mariezkurrena. El canterano de la Real Sociedad ha sido uno de los elegidos por Paco Gallardo para unas jornadas de concentración de tres días en Alfaz del Pi. Durante estas jornadas, los jugadores se entrenarán, probarán y estudiarán de cara al Mundial sub 20 que tendrá lugar en Chile entre el 21 de septiembre y el 19 de octubre. De este modo, el joven futbolista de la Real Sociedad sigue los pasos de algunos de sus referentes como Oyarzabal o Zubimendi que han pasado a ser parte fundamental de la Real Sociedad y de la Selección española de Luis de la Fuente.