Durísima crítica contra la Real Sociedad
La Real Sociedad acapara los focos de las críticas después de que su filial venciese al AD Mérida en un choque no exento de polémica durante el transcurso del partido y una vez finalizado el duelo

El nuevo proyecto de la Real Sociedad pasa, en gran medida, por la cantera del equipo blanquiazul. Zubieta es una pieza fundamental para Sergio Francisco que contará en el primer equipo con jugadores entrenados por él en el Sanse. Precisamente, la Real Sociedad B ha sido noticia en estos día por disputar el play off de ascenso a Segunda división frente al Mérida. Los blanquiazules han logrado llegar a la final, pero no exentos de polémicas. Desde el Mérida, tras la eliminatoria, critican duramente a la Real Sociedad por sus gestos durante y tras el partido que no han sentado especialmente bien en la comunidad extremeña.
"Las eliminatorias se deciden por pequeños detalles"
Y es que las acciones durante el partido no han pasado desapercibidas para el cuadro de Extremadura que se quejaba en las redes sociales de un penalti no pitado a su favor y que podría haber cambiado el rumbo de la eliminatoria. El habilidoso extremo del A.D. Mérida se coló en el área dejando atrás al defensor que, en su intento de cazar la pelota, zancadillea de manera clara al delantero que cae dentro del área reclamando penalti. El árbitro, a escasos metros de la jugada, interpreta que el futbolista del cuadro extremeño se deja caer y no señala penalti. En esta categoría no existe el VAR por lo que, por mucho que reclamasen los jugadores, una vez que el árbitro no pite penalti, poco hay que hacer. Desde la cuenta del club no han dudado en sacar las imágenes a las redes sociales con un comentario que no deja dudas. "Las eliminatorias se deciden por ‘pequeños’ detalles…", subrayan.
Desde Mérida son muy críticos con la Real Sociedad
Por otro lado, el Alcalde de Mérida también fue muy critico con el partido y, especialmente, con la Real Sociedad por el trato recibido por parte del club donostiarra. La entidad vasca cobró a 30 euros la entrada a los aficionados visitantes que tuvieron que sentarse en unas gradas hechas con bloque de hormigón. Además, una vez terminado el partido, la música sonaba de manera estruendosa por la megafonía, impidiendo que la plantilla del Mérida y su acción pudieran despedirse. "Se puede tener menos clase que la Real Sociedad que tiene la música a toda hostia con el estadio vacío y no deja despedir a nuestro equipo . Mamarrachos", expresó el alcalde de Mérida en un tweet que no ha pasado desapercibido para la afición extremeña ni para la Real Sociedad.