La temporada está llegando a su fin en la Real Sociedad que ya trabaja de cara al siguiente curso dónde Sergio Francisco releva a Imanol Alguacil en el banquillo. La marcha del donostiarra arranca un nuevo proyecto en Zubieta, que será la cuna de los planes del nuevo técnico que se encargará del equipo a partir de junio. Imanol Alguacil, en sus últimos partidos, ya le ha ido allanando el terreno al entrenador del filial con la participación en LaLiga de varios jugadores que serán el futuro del club, como Mariezkurrena, que se estrenó como goleador ante el Girona. Su actuación no solo ha llamado la atención del combinado donostiarra, si no también de la Selección española que pesca en la Real Sociedad y cita al navarro para los compromisos de la sub 20.
En la lista de la Selección española Sub 20 aparece el nombre de Jon Mariezkurrena. El canterano de la Real Sociedad ha sido uno de los elegidos por Paco Gallardo para unas jornadas de concentración de tres días en Alfaz del Pi. Durante estas jornadas, los jugadores se entrenarán, probarán y estudiarán de cara al Mundial sub 20 que tendrá lugar en Chile entre el 21 de septiembre y el 19 de octubre. Con la llamada de Paco Gallardo, la Selección española vuelve a pescar en la Real Sociedad de cara al futuro, tal y como ha hecho estos años Luis de la Fuente. La unión entre el combinado vasco y el nacional se fortalece a medida que la Real Sociedad apuesta por la cantera y el talento nacional temporada tras temporada.
Sin ir más lejos, Mariezkurrena está llamado a seguir los pasos de jugadores como Oyarzabal y Zubimendi. Ambos futbolistas, salidos de Zubieta, han ido dando pasitos dentro de 'La Roja' hasta llegar a convertirse en futbolistas claves para el actual combinado nacional. Zubimendi, con la baja de Rodri, ha sido el encargado de manejar los tiempos en el centro del campo elegido por Luis de la Fuente, siendo uno de los futbolistas que más reforzado ha salido de cada convocatoria del técnico riojano. Por otro lado, Oyarzabal ha pasado a ser uno de los goleadores de la Selección española, llegando a marcar el gol decisivo de la final de Alemania para que España levantase, por cuarta vez, el título de campeones de Europa. La Eurocopa ganada por España tuvo claros tintes blanquiazul ya que la Real Sociedad fue el equipo que más jugadores aportó a la Selección española, con 5 futbolistas: Remiro, Le Normand, Mikel Merino, Zubimendi y Oyarzabal.