Le abre la puerta a Adu Ares
A día de hoy, la puerta del Athletic para Adu Ares está más cerrada que abierta ya que Ernesto Valverde no parece contar con él a largo plazo y los planes son que salga del club este verano

La operación salida en el Athletic no ha tomado la fuerza deseada este verano pero a medida que avanza el mercado de fichajes y se acerca el día del comienzo de la competición, se acelera la operación con los fichajes y es ahí donde puede entrar de nuevo el extremos del Athletic, Malcom Adu Ares, el cual ha podido demostrar esta temporada que entra en los planes de Ernesto Valverde pero lo cierto es que su destino parece claro, salir del Athletic este verano.
Tras una campaña en LaLiga Hypermotion donde el rendimiento del jugador se ha visto venido de menos a más, sobre todo en las jornadas decisivas del campeonato con la llegada de Gabi Fernández al cuadro maño el jugador regresó al cuadro vasco, a la espera de una nueva oportunidad ya fuera en el Athletic o en forma de nueva cesión o traspaso a un nuevo equipo. Lo cierto es que en su vuelta, tal y como informó ESTADIO Deportivo, el jugador se ha encontrado con un nuevo rol para nada sencillo dentro del campo y es nueva posición, la de lateral donde tiene de momento la difícil tarea ante la competencia en ese puesto.
Luces y sombras para Adu Ares
Lo cierto es que la nueva posición no ha traído del todo alegrías y es que al jugador se le vio falto de intensidad en el pasado encuentro contra el Racing de Santander donde precisamente tenía que defender a un ex del Athletic, Íñigo Vicente, con el que sufrió mucho durante el encuentro y fue objeto de humillación en una jugada estelar por parte del extremo que comenzó con un caño a este nuevo lateral derecho. Precisamente, está contando con minutos en esta pretemporada en esta oportunidad concedida pero no parece entrar en los planes a largo plazo del equipo.
El jugador ha dispuesto de 45 minutos frente a la Ponferradina, otros tantos contra el Alavés y poco más de una hora con el Racing sin embargo no entró en la convocatoria del equipo ante el PSV. A pesar de esta nueva posición donde podría tener más fácil tener una oportunidad tras la salida de Hugo Rincón, no parece que sea su destino. En el apartado ofensivo, tiene también la puerta cerrada con los Williams y Berenguer, motivo por el que Álvaro Djaló abandonó la disciplina bilbaína. Aún con tiempo por delante, no ha llegado ningún acuerdo con el jugador pero parece que Valverde ha dejado clara sus intenciones en la operación salida que debe tomar un acelerón.