Zanja el fichaje de Peio Canales
Ante la tentativa de ofertas de varios clubes de LaLiga Hypermotion para hacerse con los servicios del centrocampista del Athletic Club, Peio Canales, este apunta ser uno de los jugadores clave para Ernesto Valverde

El Athletic tiene una problemática importante que está marcado la pretemporada, las lesiones, la cual afecta a un área más que otras en el campo, la defensa, y a la vez que esto ocurre donde el técnico intenta encontrar soluciones ante tal problema mientras se resuelve la llegada de Laporte para apuntalar la defensa, dentro del club existe de forma paralela el interés por hacerse con los servicios de algunos de los jugadores que presumiblemente no cuentan para el mencionado entrenador, una de las opciones que se presupone que debe estar en este rol es Peio Canales, muy pretendido en LaLiga Hypermotion pero lo cierto es que a día de hoy, el jugador cuenta para el 'txingurri'.
El apartado de salidas está muy en el aire en el cuadro vasco y a día de hoy, las claras parecen ser las de Adu Ares y Unai Vencedor, los cuales gozaron de un protagonismo importante en Segunda División la pasada campaña con el Zaragoza y el Racing de Santander respectivamente. Con el resto, la cosa está por decidir ya que jugadores como Nico Serrano o Urko Izeta lo tienen algo más fácil. En este contexto entra en juego el jugador que tuvo algunas oportunidades la pasada campaña con el Athletic, se trata de Peio Canales, el cual es un jugador en rotación pero ha quedado claro en este tiempo que gusta para Ernesto Valverde. Racing, Andorra, Mirandés, Granada y el Sporting, este último también pendiente todavía de la situación de Nico Serrano.
Lo cierto es que nada ha cambiado y el mediapunta ha ido teniendo poco a poco cada vez más protagonismo y a día de hoy se antoja sustituto natural de Sancet, el cual suele estar fastidiado por las lesiones, de hecho, si ir más lejos, salió tocado en el enfrentamiento de ayer frente al Liverpool y es que según apunta As, el jugador no tiene previsto moverse de Lezama pese a la multitud de ofertas que maneja desde Segunda División aunque lo cierto es que a día de hoy no hay que descartar algún que otro giro inesperado en el mercado. Su entrenador cuenta con él.
Una opción que convence
Lo cierto es que el jugador es consciente de que quizás en la división de plata tendría más minutos pero pese a ello, el futbolista está dispuesto a ganarse un puesto importante en el Athletic que comenzó con la salida de Ander Herrera. En lo que viene siendo la pretemporada, el jugador está destacando y ganándose aún más el puesto de su entrenador.