Nico Serrano despierta interés de varios equipos y puede ser el siguiente en salir
Nico Serrano puede ser el siguiente en abandonar la disciplina del Athletic sin embargo, el jugador aún no ha dicho su última palabra ya que está dispuesto a ganarse el puesto a partir del duelo de este lunes frente al Liverpool

Son días clave para varios jugadores del Athletic, sobre todo para los que tienen que luchar por ganarse el puesto bajo las órdenes de Ernesto Valverde, uno de ellos uno de los jugadores que ha vuelto tras cesión y que vive la misma situación que el resto de cedidos que han labrado una gran temporada en LaLiga Hypermotion, se trata de Nico Serrano, el cual ha labrado una temporada aceptable en el Sporting de Gijón y ahora tiene ante sí un reto mayor, ganarse el puesto ante la difícil competencia en el equipo rojiblanco.
Aún siendo candidato para salir de nuevo de Lezama, el jugador no ha dicho su última palabra y hará todo lo posible para seguir en las filas del equipo bilbaíno. En este contexto tendrá este lunes una nueva rivalidad ante un rival de garantías como es el Liverpool. El jugador ha contado hasta ahora con minutos bajo el mando de Valverde, uno de los partidos donde gozó de minutos fue esta semana pasada ante el Racing de Santander, con el cual se enfrentó de nuevo tras el doble enfrentamiento en Segunda División la temporada pasada.
En el segundo de los choques del equipo vasco en tierras inglesas será frente al Arsenal en un contexto en el que ya ex futbolista del Real Sporting de Gijón es una de las incógnitas del cuerpo técnico en la planificación final. Nico mostró su deseo de ganarse el puesto en la pretemporada y dejó a un lado las llamadas de otros clubes, pero ahora es el turno del Athletic de cara a decidir su futuro. Lo cierto es que a día de hoy lo más probable es que salga de nuevo pero hay un hilo de esperanza en el jugador, la marcha de Sannadi a la Copa de África en invierno sin embargo tiene la competencia de otro de los jugadores destacados la temporada pasada en la división de plata, Urko Izeta.
El Sporting, pendiente en este mes de agosto
Nada alegraría más a los aficionados del equipo sportinguista que ver de nuevo a su destacado delantero de pasada campaña vestido de nuevo con la camiseta pero todo dependerá de la decisión final del equipo vasco en cuanto al protagonista. El lo tiene claro, quiere ganarse la confianza de su actual técnico.
Serrano llegó al Sporting con el objetivo de sumar minutos y demostrar su valía. Disputó 18 partidos, 13 de ellos como titular, en los que anotó 2 goles y dio 1 asistencia. Pese a su irregular rendimiento, el jugador destacó su etapa rojiblanca en varias ocasiones y se mostró abierto a regresar en caso de no contar para el Athletic.