Izeta puede contar para Ernesto Valverde
El futuro de Urko Izeta está en el aire y pasa a ser uno de los jugadores elegidos por Valverde para ganarse un sitio en el Athletic donde la competencia ha aflojado en el ataque con la salida de Djaló y la marcha de Sannadi en invierno a la Copa de África

La tarea de Valverde de cada verano es la siempre complicada de ocuparse con los descartes, asunto que no se antoja nada sencillo ninguno de los años y este tampoco iba a ser diferente, y es que el mencionado técnico tiene ante sí a varios jugadores que han brillado la temporada pasada en LaLiga Hypermotion y a falta de algo más de dos semanas para que comience la competición, la operación salida no termina de culminarse, tan solo ha sido Hugo Rincón el que se busca el futuro de las tierras de Lezama. Ahora uno de los focos de centra en Urko Izeta, el cual es una de las opciones para convencer a Valverde en un puesto donde la competencia ya no es tan dura.
La operación salida en el Athletic está siendo fluida pero no tan rápido como debería. A día de hoy son los jugadores Simón y Padilla. Agirrezabala, Martón, Djaló y Rincón los que han abandonado la disciplina sin embargo, algunos como Nico Serrano o Izeta siguen todavía a las órdenes del mencionado técnico. En el aspecto ofensivo la salida de Djaló abre un hueco en la zona de ataque donde los dos mencionados jugadores con un gran paso en la división de plata son los principales candidatos a ocupar el puesto. No hay que olvidar a Adu Ares, pero todo apunta que saldrá de nuevo ya que Valverde no parece contar con el, al menos en esa posición ya que lo ha estado probando como lateral.
Una ayuda extra para Izeta, Maroan Sannadi
Al hueco que deja libre el ex del Sporting de Braga y ya ex del equipo vasco, Djaló, se une uno de los inconvenientes para muchos equipos cunado llega el mes de enero, la Copa de África, una competición que afecta de manera directa al conjunto bilbaíno ya que el atacante hispano marroquí, Maroan Sannadi, decidió ir con Marruecos por lo que lo más seguro es que sea convocado para la competición continental. La mencionada competición se disputará desde desde 21 de diciembre hasta el 18 de enero. Se ha reducido el tiempo de ausencia para que los clubes europeos no se vean muy perjudicados. Por suerte para el conjunto vasco, Iñaki Williams no irá a la competición y podría ocupar el rol de 9 en el ataque, aún así, el único delantero puro sería Guruzeta. El ex del Barakaldo podría perderse un tal de ocho partidos. Además, los leones disputarán tres competiciones por lo que no se descarta que la oportunidad llegue para el ex del Mirandés.