Roce de Sancet con Íñigo Vicente que no pasa a mayores
Oihan Sancet vuelve a estar en el centro de la polémica y esta vez se debe a un encontronazo con un jugador ex del Athletic como es Íñigo Vicente

Esta semana, el Athletic ha recibido una mala noticia en forma de derrota ante el Racing de Santander que se queda como anécdota de la pretemporada pero lo cierto es que más allá de la derrota, el encuentro ha dejado más episodio en el que uno ellos estuvo protagonizado por el mediapunta del conjunto vasco, Oihan Sancet y el extremo del conjunto cántabro, Íñigo Vicente. Dicho roce no fue para nada positivo y desata la polémica entre uno de los emblemas del equipo dirigido por Ernesto Valverde y un ex del cuadro vasco.
El Athletic no está viviendo sus mejores momentos ya que al margen del episodio de su jugador y la derrota mencionada, arrastra otros problemas entre los que destaca la defensa, la cual está mermada por la baja de Yeray por su tema del dopaje a lo que se le ha sumado la reciente lesión grave de Unai Egiluz, ocurrida también el mencionado encuentro, con el que también Valverde contaba con una buena cantidad de lesionados. La baja de Egiluz, el cual contaba para el míster esta temporada, deja muy tocada a la defensa. Al equipo vasco le queda el Liverpool como próximo choque que tendrá lugar el próximo lunes que afrontará con estos problemas.
El choque entre Sancet e Íñigo Vicente
Íñigo Vicente fue uno de los protagonistas más destacados del encuentro, sobre todo por las buenas actuaciones que realizó de las cuales se hizo eco ESTADIO Deportivo pero al margen de lo deportivo fue protagonista de una las acciones anecdóticas del partido junto al destacado jugador del Athletic. El destacado jugador que ha realizado una gran temporada pasada en el Racing de Santander formó parte en su momento del conjunto vasco pero Valverde le enseñó la puerta de salida. En el caso de Sancet, este comenzó en el banquillo y dicho momento de polémica tuvo lugar en el descanso del encuentro.
Al término de la primera mitad, las cámaras captaron un momento cuanto menos sorprendente. El mediapunta y el extremo mantuvieron una tensa charla ante la atenta mirada de otros jugadores rojiblancos como Berenguer o Yuri. La cosa es que a través de los gestos de uno y otro jugador se intuía que no era una charla de buen gusto a pesar de ser un encuentro sin más trascendencia que la preparación de la siguiente temporada. En el clímax de este conflicto, Sancet abandonó esta escena y un miembro del cuerpo técnico santanderino tuvo que llevarse a Iñigo Vicente. Justo después la cosa Lekue se acercó al atacante del Racing para recriminarle su actitud y afortunadamente la cosa se quedó ahí, sin ir a más.