Sancet es la excepción
El Athletic ha cuajado una temporada notable en el apartado físico, pero hay dos jugadores que se han perdido 15 o más partidos. Sancet ha sido el futbolista que más encuentros ha estado fuera por lesión, superando a Unai, que se operó de su muñeca a comienzos del curso

El Athletic Club cerró la temporada consiguiendo la clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League. Un curso que fue resumido en la conferencia que ofreció Mikel González el pasado jueves. El director de fútbol expuso varios datos a lo largo de la comparecencia y uno de ellos fueron los níveles de exigencia física. En ese apartado, ha habido jugadores como Oihan Sancet que no han aguantado el tirón. Algo lógico, viendo que el Athletic ha pasado de 46 a 55 encuentros en esta campaña. Sancet fue el jugador que más se lesionó y fue una de las pocas excepciones de la plantilla.
La temporada del Athletic terminó con la eliminación de la UEFA Europa League, pero sirvió para confirmar el regreso a la Champions varias temporadas después. A pesar del broche al curso, uno de los 'peros' son las lesiones que han sufrido algunos futbolistas. Aunque la tónica habitual ha sido la regularidad, jugadores como Sancet han estado lesionado varios partidos. "En las últimas temporadas, cuando hemos sido eliminados en semifinales de Copa o llegado a la final, tenía cierto impacto en el equipo. Este año, el final de temporada ha sido remarcable. Pese a que nos eliminaron de la Europa League, el equipo ha competido muy bien", decía el director de fútbol.
En el aspecto físico, las bajas ha disminuido hasta un 15% en el último curso, pero aun así ha habido jugadores como Sancet que se han lesionado demasiado. La disponibilidad de los futbolistas ha sido la segunda más alta de la última década (91,8 %). Oihan Sancet ha sido uno de los cinco futbolistas que se han perdido diez o más encuentros debido a las lesiones. El mediapunta ha llegado a perderse un total de 18, entre los 55 que ha disputado el Athletic a lo largo del año. Tan solo ha estado disponible en 29 duelos de 38 en Liga; en siete de 14 en Europa League, mientras que no jugó ni en Copa del Rey ni Supercopa.
Oihan Sancet encabeza esta clasificación, pero le sigue de cerca Unai Simón. Pese a que el portero se ha perdido 17 encuentros por su operación de muñeca al comienzo del curso, Sancet le ha superado entre los meses restantes. Galarreta se ha perdido 11, mientras que Nico Williams y Djaló lo han hecho en 10. Una tendencia que Sancet deberá mejorar la próxima temporada para no perder su condición de titular.