Llama a la puerta de Íñigo Vicente

El pasado llama a la puerta el jugador del Racing de Santander, Íñigo Vicente debido a que este verano se enfrentará contra su ex equipo, el Athletic Club con el que no guarda precisamente un gran recuerdo

Llama a la puerta de Íñigo Vicente
Íñigo Vicente con el Racing - Racing de Santander

El Racing de Santander volvió al trabajo con el objetivo de preparar la próxima temporada pero lo hace sin grandes novedades ya que aún no ha podido anunciar nada en materia de altas aunque aún tiene mercado por delante y puede barajar varias opciones. En medio de esta preparación se anunció el encuentro que disputará el conjunto cántabro con el Athletic Club por lo que será un partido de reencuentros. Uno de ellos será el Unai Vencedor que se reencontrará con el equipo en el que estuvo cedido la temporada pasada y donde tan buen nivel demostró. Por otro lado, será un partido especial para Íñigo Vicente, el cual se reencontrará con su ex equipo solo que al contrario que con Vencedor, este será a la inversa. Mención especial merece Ezkieta que también se mediría ante sus ex.

El encuentro entre ambos equipos se celebrará por motivo de la segunda edición del Trofeo Nando Yosu, un homenaje anual a una figura clave en la historia del conjunto cántabro que también vistió la camiseta rojiblanca. Se celebrará el próximo miércoles 30 de julio en La Maruca.

Íñigo Vicente fue en su momento un descarte del Athletic, un lugar donde se vio obligado a salir a falta de oportunidades y tras dar ese paso recaló en LaLiga Hypermotion donde ha sido de lo más destacado de la temporada no solo para el cuadro cántabro sino también en toda la competición. Tal ha sido el rendimiento del jugador que incluso ha sonado para unirse de nuevo a las filas del conjunto bilbaíno aunque lo cierto es que el equipo santanderino se ha mostrado tranquilo en todo momento. Tal es la confianza que han depositado en el que tiene uno de los contratos más largos de toda la plantilla verdiblanca aún así, los rumores de su posible fichaje siempre están presentes al igual que ocurrió en el pasado mercado invernal.

Un compromiso incuestionable con el Racing

Si algo ha quedado claro con el jugador está temporada es que ha sido toda una muestra de compromiso y eso se ha demostrado en resultado y números con cuatro goles y 10 asistencias. Además de esto, sus palabras en su momento dejan claro su amor incondicional por la blanquiverde. "Ha sido algo increíble. Llevo tres temporadas aquí y en la primera sí es verdad que sufrimos bastante, fue difícil, pero en las otras dos he disfrutado mucho de jugar cada dos semanas en El Sardinero y del ambiente que se está generando y la verdad es que de momento, en mi carrera, la mejor noticia que he tenido es jugar estos play off con el Racing".

El encuentro frente a su ex equipo será una motivación expresa para él. El extremo ha dejado claro que quiere Racing para rato pero no pudo evitar referirse a su ex equipo en su anterior club en su momento. "Me pasé un año sin jugar y decidí que lo mejor era cortar ese camino y a los dos nos están yendo las cosas bien".