Más dinamita para Nico Williams, Sancet y compañía
El Athletic Club nombra a Luis Prieto como nuevo preparador físico del primer equipo. Como objetivo, el ex jugador tendrá que poner a tono a los jugadores de cara al reto de la Champions League e intentar acabar con las múltiples lesiones de la plantilla rojiblanca, entre ellas las de Nico Williams y Sancet

El Athletic Club prepara la nueva temporada con un objetivo en mente. Los rojiblancos quieren hacer un gran papel en su regreso a la Champions League y el club trabaja para facilitar la vida a Valverde de cara a la preparación del nuevo curso que arrancará para el Athletic Club el 9 de julio. La dirección deportiva ya se mueve en el mercado de fichajes buscando nuevos refuerzos y en el club ya se han producido los primeros cambios de cara a la siguiente campaña. El primero de ellos ha sido añadir más dinamita al trabajo físico de Nico Williams, Sancet y compañía con la contratación de Luis Prieto como nuevo preparador físico del Athletic. El ex jugador aterriza en Lezama para trabajar con el objetivo de poner a punto los jugadores e intentar solventar los múltiples problemas físicos que han arrastrado en este curso jugadores como Nico Williams o Sancet.

Luis Prieto, nuevo preparador físico del Athletic
El exjugador, Luis Prieto, será el preparador físico del primer equipo del Athletic Club sustituyendo en el cuerpo técnico de Ernesto Valverde a José Antonio Pozanco ‘Ros’, según confirmó la entidad bilbaína. Posteriormente, Prieto fue preparador físico en las categorías inferiores del Athletic durante seis años (2014-2020) y también desempeñó esa función en el Mirandés y el Eibar, de LaLiga Hypermotion, junto a Joseba Etxeberria, un currículum que lo avalan para afrontar un proyecto acorde al que está preparando el Athletic Club de cara al siguiente curso. El gran reto para el nuevo preparados físico del Athletic es poner a punto a los jugadores de cara a la Champions League y, sobre todo, dar con la tecla en los casos de Nico Williams y Sancet. Ambos jugadores se han perdido esta temporada más partidos de lo esperado por culpa sus respectivos estados físicos ya que las lesiones los han acompañado durante todo el curso y llegó a ponerse en duda la preparación física del equipo ya que no fueron los únicos en pasar por la enfermería en este curso. El final de temporada fue horroroso para los rojiblancos que perdieron a jugadores vitales en los momentos cruciales de la temporada.
Las múltiples lesiones de Sancet y Nico Williams preocupan al Athletic
Sin ir más lejos, Sancet se ha perdido un total de 14 partidos por lesión. La situación de Sancet es insostenible ya que el navarro ha sufrido 6 problemas físicos en los últimos 7 meses, algo muy negativo para el Athletic Club que necesita la mejor versión física del máximo goleador rojiblanco. Por otro lado, Nico Williams y su pubalgia trae por la calle de la amargura al Athletic Club que perdió al su mejor jugador en la recta final de la temporada, justo cuando se jugaba la clasificación a la Champions League y a la final de la Europa League. Con el nuevo preparador físico, el Athletic Club espera solventar los problemas lesivos en su plantilla que se ha visto, en varias ocasiones, sostenidas por la cantera ante la plaga de bajas sufrida.
