El Athletic toma una importante decisión con Nico Williams
El crack rojiblanco estará con España en la fase final de la Nations League, pero preocupa su estado físico por la pubalgia que le ha lastrado en el último mes de la temporada. Para ello, los servicios médicos del club vasco ya han trazado un plan de cara al verano

El Athletic Club está muy pendiente de Nico Williams. Pero no sólo por los cantos de sirena de clubes como el Real Madrid, el Bayern Múnich o el Arsenal, que un verano más amenazan con sacar a la estrella rojiblanca de San Mamés. En realidad, en Ibaigane confía en que el internacional español apueste por seguir a las órdenes de Ernesto Valverde para disfrutar de su primera experiencia en la Champions. Lo que preocupa, sin embargo, es su estado físico, después de que apenas haya podido participar en el último mes de la temporada.
En realidad, el pamplonés viene arrastrado una pubalgia "desde hace ya un tiempo" y ha estando realizando un "esfuerzo" por estar junto al grupo, como reconoció el técnico rojiblanco en la previa del último derbi ante la Real Sociedad. Días antes, había acabado "muy mal" el partido de ida de las semifinales de la Europa League ante el Manchester United, perdiéndose, además de la vuelta en Old Trafford y el citado duelo de rivalidad vasca, otras tres tras jornadas de LaLiga, tras haber sido baja por el mismo motivo también ante el Real Madrid en el mes de abril.
Su reaparición llegó en el último choque del curso ante el FC Barcelona, ya sin nada en juego, y tras ello ha sido citado por Luis de la Fuente para la fase final de la Nations League que tendrá lugar entre el 4 y el 8 de junio en Alemania. Según el seleccionador, el meno de los hermanos Williams sólo sufre las molestias típicas de final de temporada. Pero lo cierto es que los servicios médicos del club rojiblanco están alerta y han trazado un plan para mimar a su crack.
No pasará por el quirófano
En el mismo, pese a lo que se había apuntado, no se contempla la posibilidad de que pase por el quirófano este verano, según informa Marca. No se quiere seguir el ejemplo de lo realizado hace un año con Unai Simón, que fue intervenido de una muñeca y estuvo varios meses alejado de los terrenos de juego, y sí el de Oihan Sancet, que optó por un tratamiento conservador hace dos años para superar precisamente una pubalgia y pudo evitar la cirugía.
Se estima que una operación mantendría a Nico Williams de baja entre 5 y 7 semanas, por lo que en el peor de los casos llegaría muy justo para el comienzo de la próxima campaña. Por ello, será tratado por especialistas menos invasivos, barajándose la opción de tratar los nervios periféricos para aliviar el dolor cuando sufra algún episodio agudo. Y es que, aunque está controlada, los galenos del club bilbaíno son conscientes de que la pubalgia del '10' rojiblanco no está solucionada y tampoco desaparecerá de la noche a la mañana.