Se confirma la mala noticia con los hermanos Williams
Ernesto Valverde se ha guardado hasta este jueves su convocatoria para el choque ante el Getafe, en el que pueden dejar sellada la Champions. Finalmento, no podrá contar con Nico ni Iñaki, sumando además una baja de última hora

El Athletic Club tiene en su mano sellar este jueves su clasificación para la Champions. Para ello necesita vencer en su visita al Getafe (21:30 horas), lo que además le seguiría dando una ventaja de tres puntos con respecto al Villarreal para mantener una cuarta plaza que tiene el premio añadido de la Supercopa de España. En busca de ese objetivo, sin embargo, Ernesto Valverde no podrá contar un partido más con Nico e Iñaki Williams, que finalmente no se han subido al avión que ha desplazado a la expedición rojiblanca a tierras madrileñas.
Este pasado miércoles, en la rueda de prensa previa al choque, el técnico cacereño guardaba sus cartas y no descartaba que ambos pudieran entrar en la lista. "Vamos a esperar a ver que cómo pueden estar, aunque es complicado", aseguró, anticipándose de ese modo a las malas noticias que se han confirmado en el día de hoy. Por cuarto partido consecutivo, Nico Williams no estará junto a sus compañeros debido a una pubalgia que viene arrastrando desde hace tiempo y que podría llevarle a pasar por el quirófano a final de temporada. En el caso de Iñaki, se tuvo que retirar por un problema muscular en el derbi ante la Real Sociedad y ya se perdió también por ese motivo los duelos ante el Manchester United y el Deportivo Alavés.
Álvaro Djaló se cae de la lista
A ellos, además, se suma una baja de última hora. Señalado por su discreto rendimiento, Álvaro Djaló, que contaba con opciones de repetir en el once, tampoco será de la partida por un proceso gripal. Un contratiempo después de que el propio Valverde y Javier Clemente hayan salido en su defensa. "Es un jugador que es verdad que igual no ha jugado todo lo que él podía esperar y que tiene mucha competencia. No es fácil, siempre lo intenta y siempre esperamos lo mejor de él. Son circunstancias que van ocurriendo y ha que superar. Las va superando y está cada vez mejor", señaló el técnico rojiblanco sobre el madrileño.
La vuelta de Beñat Prados y los apercibidos
La buena noticia, por su parte, es el regreso de Beñat Prados, ya recuperado de la contusión en la tibia que sufrió en Old Trafford. El centrocampista sí forma parte de una convocatoria compuesta por 23 jugadores en la que repiten los cachorros Olabarrieta y Rego.
Tras el duelo ante el Getafe tocará jugar de nuevo a domicilio el próximo domingo ante el Valencia, con la duda de nuevo de los hermanos Williams. Además, Yuri, Yeray, Unai Núñez y Jauregizar están apercibidos de sanción, por lo que en caso de ser amonestados en el Coliseum serían bajas en Mestalla.