Confirmado el tiempo que estará de baja Ruiz de Galarreta

El centrocampista rojiblanco sufrió una lesión en el derbi ante el Deportivo Alavés y tuvo que ser sustituido

Confirmado el tiempo que estará de baja Ruiz de Galarreta
Ruiz de Galarreta disputando un balón durante el partido ante el Real Betis - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Una de las piezas clave en el esquema de Valverde ha caído. Íñigo Ruiz de Galarreta, cuya presencia en todos los encuentros del Athletic en esta temporada de LaLiga lo convierte en una figura habitualmente destacada, deberá ausentarse hasta el próximo parón de selecciones debido a una lesión en el sóleo de su pierna izquierda que sufrió durante el reciente derbi contra el Deportivo Alavés. El exjugador del RCD Mallorca se ha sometido a evaluaciones de imagen en el día de hoy, con el propósito de determinar la gravedad de la lesión. Hasta el momento, el club no ha proporcionado actualizaciones en el parte médico que fue emitido tras la lesión.

La naturaleza de este incidente, los eventos previos relacionados y las opciones de recuperación sugieren que es altamente improbable que Galarreta pueda participar en los próximos partidos contra Getafe (27 de septiembre), Real Sociedad (30 de septiembre) y Almería (6 de octubre). En particular, los dos primeros encuentros prácticamente se descartan, dado que la lesión ocurrió el 22 de septiembre, y estos dos partidos se llevarán a cabo en un lapso de tiempo inferior a los 10 días. La posibilidad de retorno coincidirá con el enfrentamiento programado para el 22 de octubre, justo un mes después del incidente, cuando el Athletic Club se enfrente al FC Barcelona en el Estadio Olímpico de Montjuic.

El Athletic sufre la pérdida de un futbolista crucial en los planes estratégicos de Valverde. Galarreta se posiciona como el cuarto jugador con más minutos en el terreno de juego, quedando solamente detrás de Iñaki Williams y los dos únicos miembros de la plantilla que han completado la totalidad de los minutos de competición: Unai Simón y Dani Vivian. Esta lesión representará un desafío para el equipo, y se espera que otros jugadores asuman un papel más protagónico en ausencia de Galarreta.

"Galarreta tiene un problema en el sóleo, hay que valorarlo, esperamos que no sea nada porque su inicio de temporada es muy bueno, pero ahora mismo no sabemos el alcance de lo que tiene... pero sí sabemos que Iñigo es duro y si se ha retirado él mismo pues… luego será complicado que llegue para jugar el miércoles contra el Getafe en Bilbao. Es una pena la lesión porque además queremos que Iñigo tenga minutos y coja automatismos con otros compañeros", decía Ernesto Valverde en rueda de prensa tras el encuentro ante el Deportivo Alavés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram