Lo del Athletic Club y Pogacar, fruto de un nombre propio que crea campeones

El conjunto vasco y el ciclista tienen en común que en diferentes etapas han contado con Íñigo San Millán como preparador físico

Lo del Athletic Club y Pogacar, fruto de un nombre propio que crea campeones
Imagen del último encuentro del Athletic ante el Atlético de Madrid - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Athletic Club está realizando una de sus mejores campañas desde hace varias décadas. A pesar que el calendario aún se encuentra en el comienzo de la segunda mitad, los de Ernesto Valverde se encuentran en disposición de pelear una de las 4 plazas de Champions League de cara a la próxima temporada.

Con 45 puntos tras 23 jornadas, el Atlético de Madrid está a tan solo 3 puntos y el Barcelona a 5. Además, esta jornada 24 puede suponer un nuevo zarpazo en cuanto a la diferencia tal y como sucedió en la anterior ya que los vascos reciben al colista (Almería) y el Atlético de Madrid visita el Sánchez Pizjuan para enfrentarse a un Sevilla que viene de superar una bola de partido ante el Rayo Vallecano en Vallecas.

Íñigo San Millán, el 'culpable'

Además, el Athletic tendrá el próximo 28 de febrero la posibilidad de meterse en la final de la Copa del Rey en el duelo que supondrá la vuelta de las semis ante el Atlético de Madrid y en las que los de Valverde llegan con un 0-1 a favor.

Por tanto, los números del Athletic están siendo para recordar aunque aún queda rematar la temporada. En Bilbao esperan que sea con un título para poder volver a pasear a la Gabarra tras 30 años. El éxito de este Athletic Club no es solo cosa de una persona. Habitualmente se cae en el error de centrarse en el entrenador, tanto para lo bueno y lo malo, pero también influyen los propios jugadores que en definitiva son los que están sobre el césped en cada partido.

Para que los Iñaki Williams, Nico Williams, Guruzeta, Unai Simón y compañía den la mejor de sus versiones, es fundamental que exista una preparación física con una precisión de cirujano para que los mejores momentos de forma lleguen en los puntos determinantes de la temporada, siempre estos en concordancia con lo que indica la parte deportiva.

En este caso, en el Athletic Club, uno de los nombres que destacan en esta parcela es la del científico vasco Íñigo San Millán que fue fichado el pasado mes de octubre para que realizase su labor de fisiólogo. San Millán llegó tras ser Director de Rendimiento del equipo profesional de ciclismo UAE Team Emirates, con Pogacar como gran estrella.

Íñigo San Millán, de hacer a Pogacar campeón del Tour de Francia a llevar al Athletic al camino del éxito

Íñigo San Millán fue capaz de hacer que Pogacar se convirtiese en el ciclista más joven de la historia en ganar un Tour de Francia, todo un hito si se tiene en cuenta que se habla de la carrera ciclista más importante del mundo. Además del triunfo en la general que sirvió para que Pogacar se fuese vestido de amarillo a casa, para el recuerdo quedó el triunfo de Pogacar en el último Tour de Francia en el Tourmalet, una de las cimas más duras de la ronda gala.

Ahora su labor no es que un ciclista de la talla de Pogacar vuelva a ser el más rápido en etapas como las del Tourmalet, sino que los jugadores del Athletic Club vuelen y sean capaces de seguir haciendo historia en esta campaña.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram