Iñaki Williams no puede con este récord de Iker Muniaín en el Athletic Club

El jugador nacido en Pamplona acumula 15 temporadas consecutivas marcando con la camiseta de los leones, hito solo al alcance de solo 5 jugadores en total en los 125 años de historia de los vascos

Iñaki Williams no puede con este récord de Iker Muniaín en el Athletic Club
Iker Muniain - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El último partido del Athletic Club en LaLiga ante el Mallorca sirvió para ver como los vascos siguen empecinados en hacer esta temporada historia. Con Real Madrid y Girona disputándose el liderato, Barcelona y Atlético un escalón por debajo, los de Ernesto Valverde aparecen ahí, haciendo honor a su apodo en relación al Rey de la Selva, agazapados a la espera de que culés o colchoneros fallen para dar un zarpazo y quedarse con un puesto para la Champions League del próximo año.

Además, el triunfo del Athletic Club supuso la octava victoria de los vascos al calor de San Mamés entre LaLiga y Copa del Rey, donde recordemos, los de Valverde están a las puertas de disputar las semifinales de Copa del Rey ante el Atlético de Simeone.

El encuentro ante el Mallorca volvió sirvió de reencuentro entre la afición de San Mamés y uno de esos jugadores que posiblemente sea puesto en valor una vez que cuelgue las botas, Iker Muniain. El jugador nacido en Pamplona marcó el último de los 4 goles y vio como el estadio entero coreaba su nombre, síntoma inequívoco del cariño que le tienen al que hace no tanto fue titular indiscutible.

El gol de Iker Muniain, historia del Athletic Club

El gol de Iker Muniain, además de significar un golpe moral para el propio jugador, supuso que Muniain entrase en un selecto club de jugadores del Athletic que han marcado durante 15 temporadas consecutivas vistiendo la camiseta del Athletic Club. En esa lista están históricos como Zarra, Panizo, Gainza o Joseba Etxebarria, hoy técnico del Eibar en Segunda División.

Desde la 2009/10 con 16 años a la 2023/24 con 31

Corría el 4 de octubre de 2009 cuando el Athletic Club visitaba el Estadio José Zorrilla para enfrentarse al Valladolid y con tan solo 16 años, un joven Muniain hacía su primer gol con los vascos en el que era su sexto partido con el primer equipo del Athletic en Primera División.

Tal y como apunta la propia web oficial de los leones, Muniain ya había marcado anteriormente en competición europea ante el Young Boys y ante el Austria de Viena. Ahí daba comienzo una historia de amor entre 2 protagonistas, Muniain y el Athletic, con el gol como el invitado perfecto.

Iñaki Williams tiene mecha para lograrlo

En el caso de Iñaki Williams, el jugador hispano-ghanés lleva marcando goles en temporadas consecutivas desde la 2014/15, por lo que ya son 10 campañas viendo puerta con la camiseta del Athletic. A favor del hermano mayor de los Williams juega que cuenta con 2 años menos (29) por lo que podría tener a su alcance (una vez que Muniain rompa este registro) igualar al de Pamplona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram