Una voz autorizada del Athletic Club habla sobre la renovación de Iker Muniain

El ex presidente de la entidad, Aitor Elizegi, vasca concedió una entrevista en el diario Deia y repasó la actualidad de los leones

Una voz autorizada del Athletic Club habla sobre la renovación de Iker Muniain
Iker Muniain - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 6 min lectura

El Athletic Club ya está inmerso en la preparación de lo que supondrá el regreso a la competición tras el parón navideño. Los de Ernesto Valverde quieren prolongar su buen momento ante el Sevilla. Mientras tanto, los nombres relacionados con el conjunto vasco son pura actualidad en estos días. En el Athletic Club preocupa principalmente el apartado de renovaciones ya que son varios los jugadores que culminan contrato en 2024, al igual que otros, como el caso de Unai Simón, que aunque ha declarado su amor eterno a los vascos por activa y por pasiva, termina en 2025 con una Eurocopa por medio en la que apunta a ser titular con la España de Luis de la Fuente.

Aitor Elizegi habla sobre su mandato en el Athletic Club

El ex presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi habló en una entrevista para el diario vasco Deia en la que analizó la actualidad de los suyos. El pasado 27 de diciembre se cumplieron 5 años desde que ganó las elecciones para dirigir al conjunto vasco y así reconoció Aitor Elizegi como todo lo que vivió en esos momentos mereció la pena, estando en el cargo durante 3 años y medio: "Lo más importante es que ahora también va a merecer la pena. Cuando un chaval va vestido de rojiblanco sin saber bien quién eres y te dice ‘Aupa, presi. Eskerrik asko’, sabe al menos que estuviste ahí haciendo ese 8.000 sin oxígeno, que no es que lo subiera más rápido que nadie y que solo ha hecho uno, pero que lo intentó con toda su alma. Es lo que creo que ha quedado de aquella legislatura, de la que creo que Lezama y San Mamés, que son dos herramientas claves en la entidad, salieron también fortalecidas, porque están más fuertes que nunca".

Volver a ser presidente del Athletic Club

El Athletic Club contó durante 3 años y medio con Aitor Elizegi como presidente, aunque cierra la puerta a volver, pero no del todo, el ex mandatario no oculta las ideas que tiene para seguir haciendo crecer a los leones: "Cada vez que viajo, que es una forma de crear al estar en movimiento, se me ocurre una receta o una idea para el Athletic. No puedo evitarlo, porque me gustaría que el Athletic fuera capaz de implantar su forma de hacer en otros continentes, que apostara por un Plan Dena como el que conocimos, que la fundación presida el Athletic o el Athletic fuera una fundación, veo una ampliación de la grada al no parecerme suficiente zona de abono, cortaría el anillo norte de San Mamés y convertiría Ibaigane en un proyecto dedicado al conocimiento y a levantar acta de lo que es el deporte con valores, responsable y sostenible. Voy ya por la segunda libreta".

La destitución de Garitano y la llegada de Marcelino

Aitor Elizegi habló también sobre el momento que eligió para despedir a Garitano y contratar a Marcelino, todo tras un triunfo del equipo: "Hay que defender al equipo en el terreno de juego, mirar por el interés general del club y competir contra un rival. Mientras, habías tomado la decisión de que había que buscar un relevo al creer que a nivel deportivo se necesitaba un giro. En el fútbol lo más complejo es cuando ves que se necesita un relevo, pero cada vez que tengo la oportunidad doy las gracias tanto a Gaizka como a Marcelino. Compartieron una Supercopa y debieron compartir también un título de Copa. Probablemente, podrían haber ido los dos en la gabarra". El ex presidente además comentó la importancia de Ernesto Valverde y su papel de leyenda en el futuro: "Es parte de la historia de la entidad y si el partido de leyendas lo dirigieron el Txopo y Javi, dentro de no sé cuántos años imagino que estará ahí Ernesto. A Gaizka y Marcelino les haría también un huequito".

La renovación de Muniain

Por último, Aitor Elizegi no escapó de uno de los temas que más preocupa en el Athletic Club, la renovación de Iker Muniain y afirmó con rotundidad que debe hacerse: "Sí, sí. El futbolista más importante del Athletic es su vestuario y este grupo de capitanes con De Marcos, Iñaki Williams y él están tutorando este tránsito. La importancia que tiene esto es más marcada todavía en el Athletic e Iker es una parte importantísima de que este vestuario tenga esta estabilidad y tutoría. Además de lo personal, que probablemente se merece bastante más reconocimiento del que proyecta, a nivel futbolístico también tiene para dar y todavía quedan 25-30 partidos hasta el final de temporada".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram