San Mamés revoca la sentencia condenatoria a Muniain

Aunque Ernesto Valverde lo tenía en el ostracismo con la entrada de 2024 y a las puertas de cumplir su contrato, el de Pamplona alzo la voz con un gol y la grada dejó claro que desea su continuidad

San Mamés revoca la sentencia condenatoria a Muniain
San Mamés revoca la sentencia condenatoria a Muniain - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Athletic

Athletic

M+ LaLiga TV Finalizado4 - 0

Mallorca

Mallorca

El futuro de Iker Muniain es a día de hoy una incógnita. Su contrato con el Athletic Club de Bilbao finaliza el próximo 30 de junio y prácticamente tiene asumido que será el día de su adiós al club de su vida, en el que ha crecido y ha triunfado como futbolista, pero el de Pamplona ha visto como su protagonismo se ha reducido muchísimo con la llegada de Ernesto Valverde y sobre todo en esta última temporada.

De hecho, en 2024 ha jugado muy poco en LaLiga y ha sido la Copa su única vía de escape para mostrarse ante Valverde, jugando los 90 minutos contra el Eibar y 78' frente al Alavés, aunque en los cuartos de final frente al Barcelona ya se quedó sin jugar. Como casi siempre en LaLiga, donde este año tan sólo tuvo cinco minutos en el derbi vasco ante la Real Sociedad hasta que el pasado viernes, le dio entrada en el 68' por la lesión de Nico Williams y aprovechando la baja por lesión de Berenguer.

También porque el partido estaba ya decidido con un 3-0 pero el capitán rojiblanco quiso demostrar que todavía tiene fútbol y es válido para el Athletic, y lo hizo marcando el cuarto y definitivo gol de los 'leones'. Un gol que tiene mucho significado para el propio Muniain, que pudo escuchar como la grada de San Mamés coreaba su nombre tras la celebración del tanto.

No en vano, el capitán rojiblanco no marcaba en LaLiga desde el 21 de abril de 2022, más de año y medio sin hacerlo, un total de 47 partidos en el campeonato doméstico. Mucho tiempo sin marcar por un futbolista como él. Y eso lo sabía incluso el propio Ernesto Valverde, que tras el partido tenía unas palabras hacia el '10' del Athletic. "Por el tiempo que ha estado aquí, por lo que ha hecho y por lo que sigue haciendo. No está entrando tantas veces como antes, pero siempre está listo para ayudar al equipo, dentro y fuera. El gol es un premio y se lo merece", destacaba Valverde sobre el capitán rojiblanco.

¿Estará Muniain a tiempo de poder cambiar su destino? Quién sabe pero parece complicado... El tiempo de Iker Muniain en el Athletic Club parece acercarse a su fin pero quizás todavía tenga la opción de revertir la situación y seguir siendo ese 'One Club Man' que siempre quiso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram