El ex del Athletic Club que defiende a la Real Sociedad y critica el VAR

Debido a la expulsión de Brais Méndez y estando el precedente de Dembélé reciente, Mikel San José no ha dudado en criticar la falta de criterio unificado de los árbitros

El ex del Athletic Club que defiende a la Real Sociedad y critica el VAR
Un ex jugador del Athletic Club ha salido en defensa de la Real Sociedad. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El partido de cuartos de final entre el FC Barcelona y la Real Sociedad ha generado multitud de opiniones debido a la jugada polémica que ha provocado que Brais Méndez, futbolista de la Real Sociedad, fuera expulsado en la primera parte tras una fuerte entrada, dándole con la plancha en el tobillo, a Sergio Busquets, centrocampista del FC Barcelona. Una acción que ha condicionado el resto del partido y que ha ayudado al FC Barcelona, pero hay que decir que Gil Manzano, tras consultar el VAR, acertó en el castigo aplicado al gallego.

Con todo, esa decisión ha sido discutida porque hace unos días hubo un precedente en el mismo Camp Nou, el cual ha sido sede del FC Barcelona - Real Sociedad, en el que Ousmane Dembélé, atacante del equipo catalán, no vio al tarjeta roja por una fuerte patada a Omar Alderete en un choque contra el Getafe CF de LaLiga en el que Iglesias Villanueva, colegiado de aquella contienda, no fue llamado a consultar el VAR por Soto Grado.

Estos hechos han provocado que hasta algún que otro ex jugador del Athletic Club salga en defensa de la Real Sociedad, equipo vecino y rival, puesto que se intuye cierto distinto rasero.

El ex jugador del Athletic Club que ha salido en defensa de la Real Sociedad ha sido Mikel San José, quien ha utilizado sus redes sociales para mostrar su malestar por la falta de criterio unificado que existe por parte de los árbitros. "El VAR selectivo. Que pasada. Y es una roja como un piano. Pero es una pasada. Brais si pero Dembele no", argumentó el que fuera futbolista del Athletic Club.

En un principio, Jesús Gil Manzano, árbitro de este igualado partido, le mostró tarjeta amarilla en la acción de Brais Méndez sobre Sergio Busquets, pero tras la intervención y consulta con el VAR, el centrocampista txuri urdín vio la cartulina roja. La Real Sociedad se quedó así con uno menos en el terreno de juego con 0-0 en el marcador aún. Finalmente, el Barça pasó a semifinales con un gol de Ousmane Dembélé, el cual rompió los sueños del equipo de Imanol Alguacil, quien en rueda de prensa no dudó en salir a defender la grandeza de su actual club tras una pregunta de un periodista sobre si Martín Zubimendi estaba preparado para jugar en un equipo más grande, contestando el técnico vasco con un zasca lleno de clase.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram