El deseo de Aymeric Laporte

El internacional español ha perdido protagonismo en el Manchester City y desea salir para ser importante en otro equipo; tiene ofertas de Newcastle, Milan y Juventus pero sus preferencias van por otro lado

El deseo de Aymeric Laporte
Aymeric Laporte no juega demasiado en el Manchester City. - @Laporte
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Aymeric Laporte es uno de los futbolistas que está llamado a marcar el próximo mercado de fichajes. El internacional español ha perdido protagonismo en el Manchester City de Pep Guardiola durante esta temporada y todo indica a que saldrá del equipo inglés este verano, siendo el FC Barcelona y el Athletic Club los mejores colocados para hacerse con sus servicios, pero no todo es tan fácil como parece puesto que hay más escuadras detrás suya.

Aymeric Laporte, central del Manchester City, no está cómodo ni feliz en el equipo que entrena Pep Guardiola después de que haya perdido su rol protagónico durante esta temporada. El internacional español se plantea salir y tiene como principal deseo el regresar a España, teniendo al FC Barcelona como preferencia, por el momento, por delante del Athletic Club según asegura Relevo, medio de comunicación deportivo español. Si bien es cierto que el zaguero nacido en Francia tiene más pretendientes.

Aymeric Laporte se está planteando dejar el Manchester City después de que haya perdido toda la importancia y su rol principal en el equipo que entrena Pep Guardiola. Las dos principales opciones que maneja Aymeric Laporte para seguir su carrera deportiva son el FC Barcelona y el Athletic Club debido a que el futbolista desea volver a España si se marcha del conjunto de la Premier League. Para ello, el defensor está trabajando con el agente de Xavi Hernández para poder recalar en el FC Barcelona, aunque la operación no es nada sencilla.

El principal motivo que frena la llegada de Aymeric Laporte al FC Barcelona es la gran cantidad de centrales que hay actualmente en el equipo culé, el cual tiene con Ronald Araújo, Jules Koundé, Andreas Christensen, Eric García, Marcos Alonso e Iñigo Martínez la posición totalmente cubierta. El tema es que el FC Barcelona se plantea vender a Andras Christensen, si llega una oferta contundente, lo que dejaría un hueco en la plantilla culé provocando que lo de Aymeric Laporte se reactivara.

Con este contexto, Aymeric Laporte sabe que su fichaje por el FC Barcelona está condicionado a alguna salida y que su sueldo, unos 6'5 millones de euros no le facilita su llegada a un Athletic Club, el cual ve cómo su canterano cuenta con otras ofertas de clubes poderosos como son Newcastle United, Milan o Juventus.

Con contrato hasta el 30 de junio de 2025, quien quiera fichar a Aymeric Laporte tendría que llegar a un acuerdo con el Manchester City, el cual llegado el momento no pondría impedimentos para el zaguero franco-español saliera del club inglés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram