Eligió el Athletic Club antes que la Real Sociedad y no se arrepiente

El portero Julen Agirrezabala, titular en Copa del Rey habló para Radio Popular sobre el significado de la final para los vascos

Eligió el Athletic Club antes que la Real Sociedad y no se arrepiente
Julen Agirrezabala - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Atheltic Club sigue demostrando esta temporada que es un equipo a tener en cuenta y buen síntoma de ello es la convocatoria de algunos de los pupilos de Ernesto Valverde a la Selección española como son Unai Simón, Dani Vivian, Nico Williams y quien sabe si en un futuro, Julen Agirrezabala. Agirrezabala, un suplente de lujo para Unai Simón en el Athletic Club, habló en Radio Popular desde la ciudad deportiva de Lezama, pensando, como no, en la final de Copa del Rey del próximo 6 de abril en el Estadio de la Cartuja.

Agirrezabala quiere ser titular en el Athletic

Agirrezabala fue preguntado precisamente por la posibilidad de ser el portero titular en la final de Copa del Rey del Estadio de la Cartuja. El guardameta está siendo el titular en el torneo copero y espera repetir en la final, pero esta decisión depende de Ernesto Valverde: "No lo sé, es decisión de Ernesto. Por supuesto que me gustaría estar en el once, pero hay muchísima competencia y pueden pasar muchas cosas".

No quiere pensar en su futuro

Respecto a su contrato, Agirrezabala, que cumple contrato en junio de 2025 prefirió centrarse en el día a día y en intentar mejorar cada día: "No estoy pensando mucho en el futuro, ahora mismo solo pienso en el día a día y en intentar mejorar", además, sobre el hecho de jugar en el primer equipo del Athletic Club declaró que "es algo indescriptible, unas experiencias únicas".

El portero del Athletic Club respondió a la cuestión acerca de que si el título de Copa del Rey podría compensar las suplencias en Liga: "A pesar de no tener muchos minutos, me siento valorado por el club. El Athletic me ha hecho ser portero profesional, súper agradecido y ojalá poder levantar esa Copa". Además, en relación a su buen rendimiento, se sentiría halagado por recibir interés de otros clubes, señal de que está haciendo bien las cosas: "Sería buena señal que otros equipos se interesen por ti, señal de que estás haciendo bien las cosas. Pero intento mantenerme al margen de todo eso".

Agirrezabala está preparado para todo, incluso para una final de Copa del Rey que se decida en los penaltis: "Es una mezcla de todo. Muchas veces puedes ensayar penaltis en un entrenamiento, pero hay muchos condicionantes que afectan en el lanzamiento", declaró sobre la lotería desde los once metros. Sobre su compañero Unai Simón, no dudó en elogiarlo por poder entrenar junto a él: "Es un grandísimo portero, lo viene demostrando todos estos años y también es el titular de la Selección española. Estoy contento por entrenar a su lado todos los días, poder aprender de él y poder compartir la portería con él".

Por último, Agirrezabala recordó sus comienzos en los que en el Antiguoko, se tuvo que decidir entre Athletic Club o Real Sociedad y se mostró agradecido al Athletic: "Es verdad que el gusanillo me entró un poco tarde pero bueno, una vez que empecé ya, estoy muy orgulloso del camino que he hecho, de los equipos en los que he estado y luego súper agradecido al Athletic por como me ha valorado desde el primer momento y por supuesto por darme la oportunidad de debutar en el primer equipo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram