El Athletic y la solución a un bendito problema

El equipo vasco, que está realizando una gran temporada tanto en LaLiga como en Copa del Rey, tiene a dos porteros brillantes como Unai Simón y Julen Agirrezabala, los cuales acaban contrato el 30 de junio de 2025

El Athletic y la solución a un bendito problema
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, cuenta con dos grandes porteros. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Athletic es uno de los equipos de moda de la actual temporada 2023/2024 en el fútbol español. El equipo vasco está realizando grandes actuaciones en LaLiga, donde se encuentra peleando por jugar la próxima edición de la UEFA Champions League, y en Copa del Rey, en donde es favorito para ganar la final que le enfrenta al Mallorca, gracias, fundamentalmente, a su profundidad de plantilla ya que todos los futbolistas están jugando a buen nivel. Incluso en la portería, que suele ser la posición menos competitiva de la gran mayoría de equipos, el Athletic Club cuenta con dos jugadores brillantes como son Unai Simón y Julen Agirrezabala, quienes son un bendito problema para Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, quien tiene que elegir entre dos porteros que tiene nivel de titular. Un problema que tiene que resolver de cara a la próxima temporada y que al mismo tiempo puede quedar aplazado gracias a un factor nuevo.

El Athletic Club tiene que enfrentarse en no demasiado tiempo a resolver quién tiene que ser el portero titular del equipo, si Unai Simón o Julen Agirrezabala, quienes han demostrado cuando les ha tocado ser capacees de ser titulares en el equipo vasco. Con todo, este bendito problema puede ser resuelto de la forma más fácil posible. Y es que el Athletic Club la temporada que viene, jugará seguro LaLiga y con mucha probabilidad UEFA Europa League o UEFA Champions League, en el mejor de los casos. A los que se añadirán la Copa del Rey y la Supercopa de España.

De este modo, el Athletic Club jugará cuatro competiciones la temporada que viene, partidos más que suficientes para repartir entre Unai Simón y Julen Agirrezabala, los cuales en esta campaña han gozado del siguiente reparto: Unai Simón ha disputado LaLiga y Julen Agirrezabala la Copa del Rey. Así, al menos, lo ha dispuesto un Ernesto Valverde que el curso futbolístico que viene podría apostar porque uno de los dos juegue sólo LaLiga () y la competición europea que corresponda, Supercopa de España y Copa del Rey (Julen Agirrezabala). Lo único cierto es que el Athletic Club tendrá partidos suficientes para disfrutar de sus dos grandes porteros. Así que todo perfecto para ambos.

Con todo, hay algo más que comparten los dos cancerberos del Athletic, Unai Simón y Julen Agirrezabala, y eso es que los dos acaban contrato con el Athletic Club al final de la temporada 2024/2025. Una situación que tendrá que abordar el equipo vasco.

Al menos con Julen Agirrezabala, que está siendo seguido por equipos de LaLiga y Portugal, ya han empezado los contactos para renovar su contrato como se anunció hace unos meses.

Y con Unai Simón hay más tranquilidad, ya que el portero siempre ha dicho que quieres quedarse en el Athletic Club. "El haber renovado sin cláusula es una forma de agradecer al club todo lo que ha hecho por mí desde que yo entré. Entré aquí con 14 años y me han formado no solo como profesional del futbol, sino también como la persona que soy ahora mismo. Llegué, me adoptaron en una casa con un matrimonio que me cuidó como si fuese su hijo. Estuve muy a gusto, con compañeros del club, me matricularon en un colegio que me dio una educación", dijo el portero cuando renovó hasta el verano de 2025.