El Athletic trabaja desde ya para no repetir lo de Remiro

Alex Remiro se marchó en 2019, después de 10 años, del Athletic y completamente libre; el club estudia 'atar' al joven Julen Agirrezabala para que no vuelva a suceder

El Athletic trabaja desde ya para no repetir lo de Remiro
Alex Remiro se marchó del Athletic Club 'libre' después de 10 años. - Athletic Club de Bilbao
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El conjunto de Bilbao tiene varios frentes abiertos, pese a que en los últimos días solo se hable de Nico Williams. De hecho se quiere prevenir que sucedan más acontecimientos como esto y ya trabaja en la renovación de una de las perlas de Lezama: Mikel Jauregizar. Otros futbolistas aún no han renovado con el club, quien está trabajando de forma exhaustiva para lograr renovar a algunos de los futbolistas cuyo contrato finaliza en el próximo mes de junio. Piezas de presente, pero también de futuro para evitar repetir errores del pasado. Remiro abandonó Lezama completamente libre, para terminar teniendo un papel importante en San Sebastián (con Kepa Arrizabalaga estaba más condenado al ostracismo). Ahora el club tiene en mente que eso no suceda con Julen Agirrezabala.

El joven guardameta del Athletic ha cumplido toda vez que se le ha dado la oportunidad. Ahora, trabajan para ampliarla y ponerle sobre la mesa un contrato que lo pueda atar más con el club. Así lo explican los compañeros de Relevo. Del mismo modo, trabajan hacer lo propio con Unai, con contrato hasta junio de 2025.

Ese tipo de 'atadura' que planea el equipo de Bilbao no implica que el jugador no pueda salir. Lo que pretenden es que el guardameta sienta la confianza del equipo, ampliar su vínculo contractual. No obstante, en el medio plazo valorar opciones como posibles cesiones también está sobre la mesa (que pueda seguir creciendo en su proyección). De no darse una cesión, hay otras opciones que se pueden barajar y dependerá del nivel en general del equipo. El peso de Unai Simón es muy alto y él es, con claridad, el guardameta titular, merecido por el enorme nivel que está demostrando, todo hay que decirlo.

Conocedor del papel de Unai Simón, el de San Sebastián sabe dónde está su lugar pero también hace méritos para recibir la llamada de Ernesto Valverde. Así el curso pasado ya fue titular en varios partidos de Copa y Liga, sobre todo cuando el preparador del Athletic se encontraba con un calendario muy exigente. Esta temporada, al menos se le ha podido ver en Copa del Rey, por el momento.

Unai Simón, el 'deseado'

El guardameta del Athletic Club de Bilbao está haciendo méritos para colocarse en el centro de la diana, tanto en el club como en el combinado nacional. Así que, como era de esperar, son varios los equipos que se han interesado por él y su seguridad bajo palos. Ya en la última ventana de fichajes, la del pasado verano apareció en la órbita de poderosos clubes europeos (Manchester United, Manchester City...). También sonaron cantos de sirena desde Arabia, concretamente, del Al-Hilal. Pese a ser el gran deseo de muchos, Simón tiene clara su decisión: quiere seguir vistiendo la elástica del equipo vasco. Su contrato vence en junio del 2025.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram