Unai Simón responde al interés de Arabia Saudí

El portero vasco tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025 con el Athletic Club, quien no quiere desprenderse de uno de los mejores cancerberos de LaLiga que es titular, actualmente, en la selección española de Luis de la Fuente

Unai Simón responde al interés de Arabia Saudí
Unai Simón, portero del Athletic Club, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Unai Simón ha sido noticia en los últimos días por el interés que había mostrado el Al-Hilal, uno de los poderosos equipos de Arabía Saudí, en ficharle. La preocupación había llegado a la entidad vasca debido a que el Al-Hilal ha demostrado ser uno de los conjuntos de la pujante liga árabe que es capaz de convencer para su proyecto deportivo a jugadores jóvenes. Ahora, en su afán de seguir creciendo se había fijado en Unai Simón que, a sus 26 años, ha demostrado que es uno de los mejores porteros del mundo, siendo titular indiscutible en un equipo de primera línea como es el Athletic Club, y también de la selección española.

Con todo, Unai Simón ya le ha dado le ha avanzado una respuesta al Al-Hilal y esta parece ser la definitiva. Según avanza Manu Sainz, periodista de As, medio de comunicación deportivo español, Unai Simón ha dicho que no al sondeo, interés o propuesta que le hizo llegar al Al-Hilal de Arabia Saudí.

Unai Simón ha descartado totalmente la opción de irse al Al-Hilal porque no le atrae dicho interés lo que deja el tema totalmente zanjado. De este modo, el Athletic Club ya sabe que podrá seguir contando con su portero titular en una posición que tiene muy bien cubierta, puesto que también cuenta en dicha demarcación con Julen Agirrezabala. Se acaba así una preocupación en el Athletic Club que podía comprobar como el Al-Hilal había convencido a jugadores jóvenes de Europa en la última semana como Rúben Neves, Malcom o Sergej Milinkovic-Savic para jugar en Arabía Saudí.

No es la primera que Unai Simón es relacionado con un equipo poderoso en el aspecto económico en los últimos meses. Anteriormente, el portero del Athletic Club también ha aparecido en las agendas del Manchester United y el Manchester City, pero estos intereses nunca llegaron a concretarse.

A sus 26 años, Unai Simón es uno de los mejores porteros de LaLiga el cual está bien atado por el Athletic Club, el cual lo renovó hasta el 30 de junio de 2025 sin que el arquero tuviera cláusula de rescisión lo que obliga a cualquier club que lo quiera fichar a negociar con el Athletic Club. "El haber renovado sin cláusula es una forma de agradecer al club todo lo que ha hecho por mí desde que yo entré. Entré aquí con 14 años y me han formado no solo como profesional del futbol, sino también como la persona que soy ahora mismo. Llegué, me adoptaron en una casa con un matrimonio que me cuidó como si fuese su hijo. Estuve muy a gusto, con compañeros del club, me matricularon en un colegio que me dio una educación", dijo Unai Simón cuando selló su última renovación en 2020.

Unai Simón jugó 31 de los 38 partidos en LaLiga la temporada pasada, perdiéndose eso siete por algún que otro problema en el tendón de Aquiles y otros por decisión técnica de Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, quien también le dio encuentros a Julen Agirrezabala durante la campaña liguera para que cogiera ritmo de cara a la Copa del Rey donde el joven era el que partía de inicio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram