Primeros contactos por Unai Simón desde Arabia Saudí

Al Hilal ya habría hecho saber de su interés por el meta vasco en una operación que no sería nada fácil para los saudíes

Primeros contactos por Unai Simón desde Arabia Saudí
Unai Simón celebra la UEFA Nations League ganada con España - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El dinero saudí es un fondo inacabable. Sus equipos no han parado de gastar desde que comenzase el mercado y todo hace indicar que va a seguir siendo así que se cierre la ventana de fichajes. Hasta el momento han sido varios los futbolistas que han partido desde LaLiga para allá, el más llamativo es Karim Benzema y el más reciente es Gonzalo Plata, el ecuatoriano se ha marchado tras el descenso del español.

Al Hilal habría iniciado los contactos por Unai Simón

El próximo jugador podría ser Juanmi, el atacante del Betis, pero la lista no va a parar ahí. Según Manu Sainz, del diario AS, Al Hilal está muy interesado en Unai Simón y quieren que sea su siguiente fichaje en el fútbol europeo. Hasta el momento han conseguido hacerse este verano con Rubén Neves, Malcom, Koulibaly y Milinkovic-Savic, la suma de estas cuatro operaciones es superior a los 100 millones de euros.

Al Hilal es uno de los cuatro equipos que pertenece al fondo creado por el gobierno saudí y el dinero no se acaba para ellos. Su próximo objetivo es el meta vitoriano, según la citada fuente la operación podría irse a unos 45 - 50 millones de euros. Una cantidad que los saudíes podrían pagar si lo creen conveniente. Sin ir más lejos Neves o Malcom les van a costar una cantidad superior a esa (con las variables).

Ahora dependerá del Athletic y del deseo del jugador. Simón es internacional con España y el portero titular de la selección con la que viene de ganar la UEFA Nations League, una situación que podría perder de marcharse a Arabia Saudí. En clave rojiblanca el club para tener muy en cuenta a Julen Aguirrezabala, tanto que para Valverde es el portero en Copa del Rey y no tuvo problemas en darle la titularidad una vez que Unai estuvo lesionado el curso pasado.

Así que habrá que estar atentos a la posible negociación y a si tanto Athletic como el jugador ven con buenos ojos una futura oferta de Al Hilal. Si bien es cierto que si el portero no quiere marcharse a Arabia la negociación se daría por concluida, bien distinto sería si Unai sí quisiera marcharse y la cantidad dejase satisfechos a los rectores del Athletic Club. Además, ese dinero les podría venir bien para acometer el fichaje de un central de garantías con el que sustituir a Iñigo Martínez.

Unai Simón tiene 26 años y lo normal es que siga jugando en el Athletic, que no es un club vendedor, pero el dinero saudí podría convencer a todas las partes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram