El Athletic pone un precio a Unai Simón ante tanto ruido

El portero vasco está siendo vinculado a varios equipos Champions en los últimos días; el club rojiblanco quiere ahuyentar a sus pretendientes deslizando un precio alto al no tener cláusula de rescisión

El Athletic pone un precio a Unai Simón ante tanto ruido
Unai Simón acaba contrato con el Athletic Club el 30 de junio de 2025. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Unai Simón es uno de los futbolistas sobre los que más está girando la actualidad informativa en el Athletic Club en los últimos días. El portero es uno de los mejores e el fútbol europeo y mundial, al menos así está considerado, y por ese buen cartel no es raro que muchos equipos pidan información al Athletic Club sobre su situación contractual. Clubes de la Premier League de Inglaterra y de la Serie A de Italia han sondeado a Unai Simón al que el Athletic Club no tiene, de momento, intención alguna de vender y de hacerlo siempre lo hará si se colman sus exigencias económicas. Es por ese motivo que el Athletic Club comienza a deslizar un precio por el cual vendería a Unai Simón. Un montante que posiblemente ahuyente a todo aquel equipo que desee afrontar su fichaje.

Unai Simón, quien en las últimas horas ha sido vinculado con Manchester City e Inter de Milán entre otros equipos, es un futbolista fundamental en el proyecto deportivo del Athletic Club y es por ello que, por ahora, la entidad vasca no se plantea su traspaso. Sólo lo haría por una gran cantidad de dinero.

Es el compañero Nico Rodríguez, de El Chiringuito de Jugones, quien ha informado de que el Athletic Club no se plantea vender a Unai Simón, portero del equipo que entrena Ernesto Valverde, a no ser que llegue una oferta superior a los 60 millones de euros. Además añade que a pesar de toda la rumorología alrededor de Unai Simón no ha llegado ninguna oferta por el portero del Athletic Club.

Unai Simón tiene contrato con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2025 y no tiene cláusula de rescisión con la entidad vasca ya que así lo decidieron club, futbolista y representante cuando se selló su última renovación en el año 2020.

Titular en la selección española en los últimos años y clave en el crecimiento del Athletic Club, Unai Simón, a sus 26 años, ha llamado la atención de grandes de Europa. Primero fue el Manchester City, quien según Eduardo Inda, ha sondeado al cancerbero, y el segundo fue el Inter Milan quien teme quedarse sin arquero ya que André Onana está negociando su fichaje por el Manchester United. Un Manchester United que en el pasado fue otro de los interesados en un Unai Simón que si no rompen la caja fuerte se quedará en el Athletic Club.

Por lo pronto, el Athletic Club ha usado a Unai Simón como imagen para presentar su nueva vestimenta de cara a la próxima temporada, mandando así un mensaje claro a todos los clubes que pretenden fichar el cual no es otro que decir que cuentan por el que es su potero titular.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram