Unai Simón y el cuento ¡Que viene el lobo!

El portero del Athletic Club no deja de ser vinculado a múltiples equipos de primer nivel, pero lo único cierto es que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025 y no tiene cláusula de rescisión

Unai Simón y el cuento ¡Que viene el lobo!
Unai Simón, portero del Athletic Club, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Unai Simón vuelve a acaparar parte de la información y de la actualidad debido a los múltiples rumores que lo vuelven a situar lejos del Athletic Club en este mercado de fichajes de verano. Después de las informaciones que lo colocaban en el Manchester United ante la posible salida de David De Gea, o incluso en el Manchester City, en las últimas horas se disparó el rumor de que el portero vasco estaba en la agenda del Paris Saint-Germain ante la posibilidad de que Gianluigi Donnarumma se marchara de la escuadra francesa. No pasa una semana sin que Unai Simón, quien siempre ha mostrado su predisposición a quedarse en el Athletic Club, se vea envuelto en este tipo de rumores. Unas informaciones que sólo hacen alimentar una historia con múltiples parecidos a ese cuento infantil llamado ¡Que viene el lobo!

Lo único cierto es que el Paris Saint-Germain, en estos momentos, no está buscando portero de cara a la próxima temporada. A pesar de los rumores que dicen que sí, Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, avanza que el PSG no planea vender o deshacerse de Gianluigi Donnarumma en este mercado estival de transferencias porque es parte del proyecto y se queda. De hecho, agrega que el Paris Saint-Germain está contento con el rendimiento del italiano y cuenta con él como primer portero.

Se acaban así las dudas sobre la continuidad de Gianluigi Donnarumma las cuales fueron alimentadas en parte de los medios de comunicación de Francia que aseguraron que el PSG se podía estar planteando la venta del cancerbero transalpino para fichar a un arquero que tuviera mejor juego de pies y se adaptara a la idea de fútbol de Luis Enrique, quien es el nuevo entrenador del PSG.

Es en es contexto en donde entraba Unai Simón, arquero del Athletic Club, quien ha sido el portero de Luis Enrique en la selección española. El problema es que aunque el PSG tenga todo el dinero del mundo para fichar, Unai Simón, que tiene contrato con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2025, no tiene cláusula de rescisión alguna por lo que cualquier equipo que lo quiera fichar está obligado a negociar con el Athletic Club.

Por su parte, Unai Simón siempre ha mostrado su predisposición de quedarse en el Athletic Club y nunca ha forzado, por el momento, su salida del club vasco a pesar de todos estos rumores que lo sitúan en uno y otro equipo los cuales sólo alimentan incertidumbre y dudas sobre un portero que cuando se marche, si algún día lo hace del Athletic Club, se dará de un día para otro y no después de estar avisando y amenazando como ocurre en el cuento infantil ¡Que viene el lobo! que contaba la historia de un pastor que siempre hacía creer a sus vecinos que llegaba un lobo a comerse sus ovejas cuando no era real hasta que un día llegó el lobo de verdad y se llevó a las ovejas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram