Ernesto Valverde se quita un peso de encima y el Athletic Club se lo agradece

El técnico de los leones venció a Simeone en el que fue su 12 enfrentamiento directo desde que el argentino dirige el Atlético de Madrid

Ernesto Valverde se quita un peso de encima y el Athletic Club se lo agradece
Ernesto Valverde en el partido ante el Atlético de Madrid - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Athletic Club dio este pasado sábado un golpe de la mesa para demostrar que esta temporada, esta vez sí, están dispuestos a ser uno más en la pelea por los puestos europeos. El conjunto de Ernesto Valverde cuajó una gran primera parte ante el Atlético de Madrid aunque el premio del gol no les llegó. En la segunda, con menos ocasiones quizás que en la primera mitad, los vascos supieron tener acierto de cara a la portería de Jan Oblak para en las botas de Guruzeta tras un gran pase de Iñaki Williams y en la genialidad de Nico Williams desde la frontal del área, sumar un importante 0-2 que le deja bien colocados en puestos de Europa League y con la Champions League a tiro de piedra.

Parece que esta temporada puede ser la ideal para dar el salto a los puestos de Champions League ya que equipos que en teoría deberían estar peleando por esas posiciones como el Sevilla, están en otros menesteres menos agradables en LaLiga EA Sports. Además, los clásicos como Barcelona y el propio Atlético de Madrid parecen no estar todo lo fino que se presupondría de plantillas tan extensas y de tanta calidad. El triunfo de ayer, además de suponer el reencuentro con la victoria de los vascos tras el tropiezo en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada, trajo consigo la ruptura de un maleficio que perseguía al propio Ernesto Valverde desde que dirige al Atheltic Club.

Ernesto Valverde vence por fin a Simeone

Ernesto Valverde llegaba a este encuentro con una tarea doble. La primera de ella era ganar ya que la pasada campaña fue incapaz si quiera de hacerle un gol a los colchoneros y perdieron los suyos tanto en San Mamés como en el Cívitas Metropolitano por la mínima con goles de Griezmann en ambas citas. Además del propio triunfo global, la victoria supondría para el propio Ernesto Valverde un alivio personal ya que una vez concluido el tiempo reglamentario, se consumó el primer triunfo del Athletic Club dirigido por Ernesto Valverde después de 2 empates y 10 derrotas.

Simeone le tenía tomada la moral a Ernesto Valverde y su Athletic Club

Esto demostraba hasta ayer mismo que el preparador argentino le tenía tomada al Athletic Club confeccionado por Ernesto Valverde. Ademas, con el triunfo de este pasado sábado, Valverde se convirtió junto al propio Simeone y Manuel Pellegrini, técnico del Betis, en 1 de los 3 entrenadores con más victorias en primera del Siglo XXI), 279 para Simeone, 236 para Valverde y 226 para Pellegrini.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram