El Athletic Club de Valverde tiene miedo a que se vuelva a repetir lo mismo

Los leones recibirán este sábado a partir de las 16:15 a los colchoneros, dirigidos por Simeone y con un Griezmann que ya sabe lo que es marcarle a los leones en 14 ocasiones tras 30 enfrentamientos

El Athletic Club de Valverde tiene miedo a que se vuelva a repetir lo mismo
Ernesto Valverde - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Este fin de semana, Athletic Club y Atlético de Madrid vivirán a partir de las 16:!5 del sábado 16 de diciembre uno de los duelos más atractivos de la jornada 17 de LaLiga EA Sports. Leones y colchoneros se enfrentarán en San Mamés separados por tan solo 5 puntos y ocupando ambos, puestos de competición europea. Europa League los locales y Champions League los visitantes.

Los duelos entre Athletic Club y Atlético de Madrid son uno de los grandes clásicos de LaLiga y la temporada pasada tuvieron un claro protagonista. El galo Antoine Griezmann marcó 2 goles, uno en San Mamés y otro en el Cívitas Metropolitano que sirvieron para sumar 6 puntos a los rojiblancos y dejar a los vascos sin sacar nada productivo de estos duelos.

Ernesto Valverde avisa al Athletic Club

El propio técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha destacado este mismo viernes en la rueda de prensa previa al encuentro el peligro que conlleva tener a Griezmann delante: "No sé qué se puede hacer para pararle. El año pasado nos hizo dos goles, que supusieron seis puntos para ellos y ninguno para nosotros. Es un jugador que puede jugar arriba, que pude jugar en la mediapunta, en el costado... Su capacidad goleadora está fuera de duda y bueno, es un jugador que tenemos que tener en cuenta por dónde se mueve porque a veces anda por todas partes y es un poco indetectable, pero cuando llegue de segunda linea hay que tenerlo controlado, a parte de todos los jugadores buenos que tiene el Atlético. Es un jugador determinante y, como sabemos cómo se las gasta el Athletic, le tenemos que tener siempre controlado. Aunque lo digas, luego llega el momento y sigue haciendo lo mismo", expresó Valverde en una clara declaración de intenciones sobre la polivalencia del francés.

Griezmann, señal de peligro frente al Athletic Club

Griezmann se ha enfrentado al Athletic Club vistiendo la camiseta de 3 equipos diferentes. Primero fue con la Real Sociedad, eterno vial de los leones, luego fue con el Atlético de Madrid y tras pasar por el Barcelona, regresó a la entidad madrileña para enfrentarse en nuevas ocasiones a los vascos. En estos 30 partidos en los que Griezmann ha tenido delante al Athletic Club, el francés ha partido como titular en 28 de ellos. En cuanto a goles, 14 dianas son las que el Athletic Club ha tenido que sufrir por parte de Griezmann, lo que quiere decir casi un gol cada dos partidos. Tan solo ha perdido en 8 ocasiones frente a los vascos por 5 empates y 17 triunfos. Griezmann no le ha marcado a nadie más goles que al Athletic Club.

El mejor día de Griezmann frente al Athletic Club fue en la temporada 2014/15 cuando el galo marcó un triplete en su visita a San Mamés para ayudar a los suyos a terminar venciendo por 1-4, partido que el próximo 21 de diciembre cumplirá 9 años.

Desde el Athletic Club esperan poder frenar a Griezmann y a todo el Atlético de Madrid para el que supondría el noveno encuentro oficial sin conocer la derrota. En caso de triunfo sería el sexto en los últimos 10 choques.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram