Mazazo para Muniain que agrava el problema del Athletic

El emblema del Athletic, con poco protagonismo este curso, causa baja por enfermedad en una convocatoria de la que también se ha caído a última hora De Marcos, sumandose a los lesionados Yeray, Dani García y Ruiz de Galarreta; Valverde lamenta la cascada de ausencias

Mazazo para Muniain que agrava el problema del Athletic
Muniain atraviesa por un momento muy delicado en el Athletic. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

Definitivamente, a Iker Muniain no le sonríe la fortuna en una temporada en la que apenas ha disfrutado del protagonismo que se le presupone a un peso pesado del vestuario como el pamplonica. Este ostracismo, del que llegó a quejarse un sector de la afición, puede afectar a su renovación en su último año de contrato, por lo que precisa de más minutos para reivindicarse y ganar en argumentos de cara a la negociación.

Sin embargo, el atacante ha recibido un nuevo mazazo con su ausencia de última hora en la lista para el partido de mañana contra el Atlético, pues un proceso gripal le obliga a perderse un choque en el que las bajas en el centro del campo quizás le hubiesen otorgado opciones de mostrarse sobre el verde. El propio club comunicó la ausencia de Muniain por enfermedad.

El navarro no es el único que se ha quedado fuera en el último momento, ya que De Marcos sufre una entorsis en su tobillo izquierdo después de un golpe sufrido en el entrenamiento de ayer que agrava el problema con la enfermería de Ernesto Valverde, que esta misma semana perdió también a Ruiz de Galarreta para engrosar un listo de bajas integrada también por Yeray Álvarez y Dani García.

“Muniain está con gripe y fiebre y no ha venido a entrenar y De Marcos tuvo ayer un problema en el tobillo y es baja para este partido”, lamentó en rueda de prensa el técnico extremeño, que, al menos, recupera a Mikel Vesga, y que destacó la dificultad de la cita ante los colchoneros y más con tantas bajas. "Intentaremos estar a nuestro nivel y que ellos, que son un gran equipo, no ofrezcan su mejor versión. Es un equipo muy competitivo y candidato a estar arriba siempre. Tendremos que estar a un nivel altísimo", expresó Valverde, que considera clave frenar a Griezmann, al que se le da bien el Athletic.

"El año pasado nos hizo dos goles que supusieron seis puntos para ellos y ninguno para nosotros. Es un jugador que puede jugar arriba, en la media punta, en el costado. Su capacidad está fuera de duda y a nosotros nos ha hecho mucho daño. Es un jugador al que hay que tener controlado cuando llega de segunda línea porque es determinante. Sabemos cómo se las gasta con el Athletic", avisó Valverde, que apuntó que se trata de un partido especial por los actos que se celebrarán.

"El partido ya de por sí es motivamente, pero sí hay circunstancias para que sea una jornada significativa para el club. Esperamos contribuir a que todo salga bien. Es un partido complicado en San Mamés e intentaremos estar a nuestro mejor nivel con la ayuda de la gente y poder participar en los homenajes, pero lo que más nos preocupa es centrarnos en el partido y es en lo que estamos muy metidos", apuntó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram