Quejas en San Mamés por la preocupante situación de Muniain en el Athletic

El emblemático futbolista apenas si disfruta de protagonismo en esta temporada, en la que termina contrato, y un sector de la afición ha levantado la voz para pedir más oportunidades para él: "No merece ese trato"

Quejas en San Mamés por la preocupante situación de Muniain en el Athletic
Muniain está disfrutando de muy poco protagonismo este curso. - Instagram: @ikermuniain10
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Athletic atraviesa por un momento dulce, quinto en la clasificación y con un saldo de 10 puntos en los últimos cuatro partidos merced a las victorias ante Villarreal, Celta y Rayo Vallecano y el vibrante empate en Montilivi contra el Girona. Ahora mismo todos son alegrías en San Mamés y más después de la renovación de Nico Williams hasta 2027, en condiciones mejores de las esperadas en un principio.

Sin embargo, más allá de las ampliaciones que quedan pendientes, once todavía más la del propio técnico, Ernesto Valverde, hay un asunto que preocupa en La Catedral y que atañe precisamente a uno de los futbolistas que terminan en junio de 2024, todo un emblema de Lezama y del club bilbaíno.

Se trata de Iker Muniain, otrora una pieza fundamental en el fútbol del Athletic, pero que hoy día se encuentra sumido prácticamente en el ostracismo con Ernesto Valverde, que apenas le incluye en sus planes y que esta temporada tan solo ha disputado 406 minutos repartidos en 12 partidos. Es más, en las últimas seis jornadas únicamente ha jugado 37 minutos a pesar de que el sábado participó en la recta final tras dos encuentros sin salir del banquillo. El pamplonica disputó 15 minutos con el duelo ya resuelto ante los vallecanos.

Esta situación de un jugador tan querido ha generado preocupación y provocado quejas por parte un sector de la afición del Athletic, que no entiende que Muniain apenas disfrute de protagonismo al considerar que, a sus 30 años, todavía puede aportar muchísimo al equipo por su desborde y compromiso. Estos hinchas comprenden que Sancet sea el titular por su gran momento y aportación, pero están convencidos de que podría disfrutar de más oportunidades. Así lo expresan en las redes sociales.

"Yo entiendo que Sancet está a un grandioso nivel, pero tanto como para que Muniain solamente haya tenido esos minutos... Además, no comparto que no puedan jugar juntos, son perfectamente compatibles", señaló un aficionado con un comentario que no es, ni mucho menos, aislado.

"No se merece ese trato de jugar tan poco. Centra bien las faltas y ha dado muchas asistencias", "Es el jugador de más calidad del equipo", "No es titular, pero Muniain siempre puede cambiar algo, sobre todo entre líneas y a balón parado... Necesitamos a todos enchufados", "Algo huele mal, está para salir como revulsivo en todos los partidos", son algunos de los mensajes que refleja el apoyo a Muniain ante una delicada situación que, obviamente, condiciona las negociaciones para su renovación.

Eso sí, salvo sorpresa, este jueves gozará de la titularidad en Copa ante el Cayón, después de haber partido de inicio ante el Rubí (1-2) en la fase anterior.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram