Tras Nico Williams, el Athletic acelera su próxima renovación

En la planta noble del Athletic Club no se descansa y tras cerrar la renovación del joven extremo rojiblanco, el próximo en la lista será el portero titular del club y de la Selección española, Unai Simón

Tras Nico Williams, el Athletic acelera su próxima renovación
Tras Nico Williams, el Athletic acelera su próxima renovación - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Athletic Club de Bilbao está en un momento muy dulce. Su buena temporada en LaLiga, refrendada ayer con una goleada ante el Rayo Vallecano, le está permitiendo asentarse en la quinta plaza del campeonato y con la mirada puesta en alcanzar los cuatro primeros puestos que dan acceso a la próxima edición de la Champions League, pero además de su buena senda competitiva, hay que sumarle la renovación de Nico Williams, cerrada esta misma semana y espantando así a los muchos pretendientes que el vasco ha tenido desde que irrumpiera en el primer equipo del Athletic.

Ayer, para dar más motivos a esos pretendientes y a su propio club, el extremo izquierdo volvía a ser protagonista en la goleada ante el Rayo Vallecano cerrando la cuenta con un tanto de bella factura. Así pues, Nico Williams estará al menos hasta el 30 de junio de 2027 con un contrato que "tiene una estructura salarial fija con un componente de variable por objetivos", según comunicó el club rojiblanco, cuya cláusula de rescisión está en los 60 millones de euros.

Pero la directiva del Athletic Club no descansa y tras cerrar la renovación de Nico Williams, ahora quiere ampliar la vinculación de otro de los pilares del conjunto de Ernesto Valverde, su portero Unai Simón. Así, según informa el diario As, el portero vasco será el siguiente en la lista de las renovaciones y eso que tiene contrato hasta 2025. Pero con una Eurocopa de por medio, y siendo el portero titular de la Selección Española de Luis de la Fuente, en el Athletic no quieren dar pábulo a los rumores y pretende cerrar cuanto antes el futuro del meta vitoriano.

Cabe recordar que Unai Simón ya renovó su contrato con el Athletic en 2020 y en el mismo no se incluyó ninguna cláusula de rescisión, lo que dejaba a las claras su deseo de seguir en el club bilbaíno durante muchos años. Por ello, todo hace indicar que no habrá ningún tipo de problemas en llegar más pronto que tarde a un acuerdo para ampliar y mejorar su contrato.

De hecho Unai Simón ya rechazó el pasado verano ofertas millonarias del fútbol árabe, como la del Al Hilal que estaba dispuesto a pagar casi 50 millones de euros por su fichaje. También el Bayern y el Manchester United llamaron a su puerta y recibió la misma negativa que los árabes. Unai Simón será el próximo en renovar, como desean ambas partes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram