El golazo de Nico Williams tiene un culpable

El extremo del Athletic se ha mostrado "agradecido" a la afición por todo el apoyo y espera devolvérselo durante "muchos años" al firmar una renovación que es "un sueño hecho realidad"

El golazo de Nico Williams tiene un culpable
El golazo de Nico Williams tiene un culpable - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Athletic

Athletic

Gol PlayM+ LaLiga TV Finalizado4 - 0

Rayo

Rayo

Nico Williams ha sido sin duda el hombre de la semana en Bilbao. Hace tan sólo unos días el canterano rojiblanco firmaba su renovación con el Athletic Club hasta 2027, poniendo así fin a los rumores sobre su futuro y jurando amor al club en el que creció.

Hoy, ante el Rayo Vallecano, Nico Williams volvió a ser titular partiendo desde la banda izquierda y sumándose a la fiesta goleadora marcando el cuarto y último tanto, sin duda, la mejor forma de celebrar su renovación como el propio futbolista ha reconocido tras el partido en los micrófonos Movistar+. "Estoy muy agradecido, está afición está en las buenas y en las malas y estoy super contento, quería seguir aquí, trabajando para darles todo lo que ellos me han dado a mí", ha dicho el menor de los hermanos Williams.

Sobre su gol, con un gran disparo al palo largo, Nico Williams ha admitido que Ernesto Valverde tiene buena parte de culpa de ese tanto: "Lo practico mucho en los entrenamientos, es lo que me pide el míster, me dice que intente siempre chutar al palo largo y hoy me ha salido".

En cuanto a su renovación, el extremo izquierdo ha comentado: "La verdad que voy a estar aquí muchos años, es un sueño hecho realidad, estoy aquí en Bilbao desde pequeño y era un sueño para mí seguir aquí".

Sobre el partido, Williams destacó la actitud del equipo ante un rival difícil. "Sabíamos que iba a ser complicado, no esperábamos esto, un marcador tan amplio, pero hemos luchado hasta el final. Son tres puntos y al siguiente partido", explicó antes de finalizar hablando de lo cerca que tienen la Champions: "Poco a poco, partido a partido, tenemos que seguir así, sumando puntos y ojalá estar en Europa el año que viene".

Ander Herrera y la "gran noticia" de Nico Williams

También atendió a Movistar+ el centrocampista Ander Herrera, que analizó así el triunfo: "Ha sido un partido muy completo, ante un rival que no había sido superado por Real Madrid o Barcelona. Lo que hemos hecho hoy es muestra de que somos un equipo fuerte, hemos concedido muy poco y hemos generado mucho a un equipo que no le hacen muchas ocasiones".Sobre el protagonista del partido, Nico Williams, Herrera ha dicho: "Me alegro mucho por él, por el club, es una gran noticia para el club, para nosotros como futbolistas también porque nos da mucho desequilibrio, nos da el mano a mano, contentos y ojalá podamos disfrutarlo mucho tiempo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram