Lo que Francisco le dijo a sus jugadores en el descanso del Athletic - Rayo

El técnico almeriense se marchó cabreado con el juego desplegado por los suyos en 'La Catedral' de San Mamés y con una profunda espina clavada

Lo que Francisco le dijo a sus jugadores en el descanso del Athletic - Rayo
El almeriense Francisco, en el banquillo del Rayo Vallecano. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura
Athletic

Athletic

Gol PlayM+ LaLiga TV Finalizado4 - 0

Rayo

Rayo

Aunque el Rayo Vallecano de Francisco este año le estaba plantando cara a todos los gallitos de Primera, hoy el conjunto madrileño se ha llevado un serio y duro correctivo en 'La Catedral' de San Mamés ante el Athletic Club (4-0). Y el técnico del conjunto franjirrojo no ha podido evitar su malestar en la rueda de prensa post partido.

"Hemos tratado de que no fuera así, veníamos con valentía a un estadio que es difícil para todos. En la primera aparte, sin estar muy incómodos, no nos hemos acercado a la portería de Unai (Simón) y en una pérdida les hemos concedido el primer gol y eso nos ha condicionado el juego", ha lamentado el preparador almeriense.

Con el 1-0 llegaron con vida al intermedio, pero su mensaje no caló: "Luego, en el descanso les he dicho a mis jugadores que si tenemos que perder que sea de otra manera, pero ese segundo gol nos ha hecho daño y a partir de ahí no hemos encontrado el momento de hacerles mas daño".

Respecto al rival, Francisco cree que "el Athletic ha hecho su partido" aprovechando que se iba poniendo cada vez más de cara: "Se ha encontrado con los dos primeros goles, que vienen de pérdidas nuestras. En la primera parte no hemos sufrido como en este campo se sufre en cuanto a ocasiones y Dimitri prácticamente no ha tenido que intervenir, pero el 1-0 nos ha condicionado el juego".

Para el técnico andaluz, la clave en la segunda parte ha sido esta: "En la primera jugada hemos tenido una ocasión de Uani (López) que no acierta y en la segunda le damos el segundo gol al athletic y se nos escapa el partido. Sabíamos que ellos eran muy fuerte en los duelos y que con espacios se sienten a gusto. Son el equipo más físico de LaLiga, lo dicen los datos, y con 2-0 en contra hemos sufrido".

Pero además de la goleada encajada que les aleja del sueño de poder entrar en Europa, Francisco se marchó de Bilbao con otra espinita clavada más: "No hemos sabido superar eso y es para felicitarles. Es un día jodido porque teníamos mucha gente en la grada. Hay que pedirles perdón y decirles que en la próxima jornada, contra el Celta intentaremos darles una alegría".

Pase lo que pase en el resto de los partidos de esta decimoquinta jornada de liga, el Rayo terminará undécimo, pero es cierto que ya son cinco los partidos que llevan sin ganar en el campeonato liguero (el último triunfo ante Las Palmas a domicilio). Como atenuante, el hecho de que han vivido ya su peculiar 'Tourmalet' midiéndose a Real Sociedad (2-2), Real Madrid (0-0), Barcelona (1-1) y Athletic (4-0).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram