La 'oculta' cláusula de Nico Williams sale a la luz

La renovación de Nico Williams hasta 2027 ha tranquilizado a la afición del Athletic Club de Bilbao, sin embargo, su cláusula de rescisión sigue siendo un misterio. El presidente Jon Uriarte reconocía en la previa del partido ante el Rayo, que no se desvelará

La 'oculta' cláusula de Nico Williams sale a la luz
Nico Williams junto a Jon Uriarte - Athletic Club
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El viernes se produjo la noticia que todos los aficionados del Athletic Club esperaban. Nico Williams, por fin, ampliaba su contrato con la entidad. Y lo hace para las tres próximas temporadas. Hasta 2027 (en principio) el internacional español vestirá la camiseta rojiblanca. Sin embargo, su cláusula de rescisión sigue siendo objeto de debate. El propio presidente bilbaíno, Jon Uriarte, fue preguntado en la previa del duelo ante el Rayo Vallecano por este tema, y eludió hablar de ella. Se desconoce el importe exacto del precio de salida del menor de los hermanos Williams. Aunque todo apunta a que está dentro de los parámetros normales y no es muy elevada.

El Athletic sigue cuajando una gran temporada en el año de su 125 aniversario. Este pasado sábado goleada en San Mamés (4-0) ante el Rayo. Uno de los goleadores fue Nico Williams, que venía de renovar su contrato con el club en las últimas horas.

Jon Uriarte no da pistas de su cláusula

En los prolegómenos del partido ante los madrileños de la franja, el presidente Jon Uriarte valoró la renovación de Nico Williams. Concretamente fue preguntado por su cláusula de rescisión y evitó pronunciarse de lleno: "La pregunta del millón de dólares. Eso no significa que la cláusula sea de un millón de dólares, pero como política de club tenemos no compartir la cláusula. Es una política que ya estaba antes de que nosotros entráramos y que se ha mantenido por decisión del equipo de comunicación, la cual nos parece muy acertada", dijo en los micrófonos de Gol Play.

Y explicó el porqué de no desvelar su cláusula: "Es una política que está generalizada en muchos clubes de la liga que la siguen. Lo importante es que Nico se quiere quedar con nosotros, ha firmado por tres temporadas más y es una de las piedras angulares del proyecto. Es una muestra del apego que tienen los jugadores y jugadoras del Athletic por el club", comentó,

Por último, ensalzó la predisposición del jugador a continuar jugando en el Athletic: "Es algo en lo que nosotros estábamos muy confiados porque por las dos partes había una conexión desde el primer momento. Nico comentó que quería seguir su carrera aquí y eso te da cierta tranquilidad a la hora de negociar y afrontar las conversaciones. Finalmente hemos conseguido cerrar la renovación y llevar las cosas a buen puerto", finalizó.

La cláusula de Nico Williams ronda los 50 millones de euros

Sin embargo, y según han filtrado medios como El Correo o el diario Sport, la cláusula de rescisión de Nico Williams estaría fijada en torno a 50 millones de euros. Un precio no desorbitado tal y como se mueve hoy en día el fútbol. Sólo resta por conocer si el jugador cumplirá los tres años de contrato firmado o se marchará de Bilbao antes de 2027.

Nico Williams sí tenía claro que no quería abandonar a coste cero el club de su vida. Siempre dio muestras de querer continuar jugando, de momento, al lado de su hermano Iñaki en San Mamés. Aunque tampoco cierra la puerta en un futuro a dar el salto a un grande de Europa. En los últimos meses fue relacionado con el FC Barcelona, el Real Madrid y varios conjuntos potentes en lo económico de la Premier League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram