El gesto de maravillosa persona de Iñaki Williams en el Real Betis - Athletic Club de LaLiga

A pesar de toda la tensión vivida al final del encuentro por la patada a Muniain y la expulsión a Luiz Felipe, el atacante se acordó del dolor del bético Luiz Henrique

El gesto de maravillosa persona de Iñaki Williams en el Real Betis - Athletic Club de LaLiga
Iñaki Williams tuvo un gesto de maravillosa en el Real Betis - Athletic Club de LaLiga. - @AthleticClub
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Real Betis Balompié y Athletic Club empataron a cero en un partido igualado, intenso y con ocasiones para ambos equipos, el cual se vio deslucido en el descuento cuando Luiz Felipe, defensor del Real Betis Balompié, le dio una fuerte patada a Iker Muniain que propició que Hernández Hernández, árbitro de la contienda, le sacará tarjeta roja, expulsándolo, lo que implicó luego que el brasileño se encarará con Ernesto Valverde, entrenador de la escuadra vasca. Todo eso queda en nada después del maravilloso gesto, de buena persona, que protagonizó Iñaki Williams en el Real Betis - Athletic Club una vez el árbitro pitó el final del mismo.

Al término del partido, y con los nervios todavía a flor de piel por la expulsión en el Real Betis Balompié de Luiz Felipe que se había encarado con Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, antes de irse al vestuario, Iñaki Williams se fue directamente por Luiz Henrique, el joven extremo brasileño del Real Betis, para abrazarlo y darle el pésame por la pérdida de su padre, Luiz Carlos Silva, el cual dejó este mundo hace unos días. Así lo han explicado los compañeros de DAZN desde el terreno el juego del estadio Benito Villamarín.

A pesar de tan luctuoso acontecimiento, ese hecho no le ha impedido al jugador bético el haber estado en este encuentro de LaLiga tan vital para la escuadra que entrena Manuel Pellegrini que finalmente ha acabado con empate a cero.

Un bonito gesto de Iñaki Williams que engrandece la calidad humana que tiene como persona, mostrando que se puede dejar a un lado la competitividad que hay en el fútbol profesional, más entre dos rivales directos que actualmente luchan por clasificarse para la UEFA Champions League de la próxima temporada.

Así pues, ese es el gesto que debe o debería prevalecer más allá de las últimas disputas en las que el Real Betis y el Athletic Club se han dejado llevar por sus emociones y por la pasión de los últimos minutos de un partido en el que se jugaban mucho. Al final un reparto de puntos, más o menos justo según los ojos de quien lo mire, entre dos conjuntos atractivos, de los que mejor juegan en LaLiga, y que aspiran con estar ahí, en la cima de la clasificación, hasta el final de esta temporada 2022/2023 en la que ambos quieren dar el salto deportivo definitivo y convertirse en conjuntos de UEFA Champions League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram