Una tragedia familiar entristece el gran año de Luiz Henrique

El joven jugador brasileño vive un momento muy difícil tras conocer hoy el fallecimiento de su padre, Luiz Carlos Silva

Una tragedia familiar entristece el gran año de Luiz Henrique
Luiz Henrique, a su llegada a Sevilla este verano. - @luiz_henriqueee_11
José LópezJosé López3 min lectura

Apenas quedan dos días para que el Real Betis regrese al campeonato liguero en un partido que ha despertado una gran espectación entre los aficionados. Lo hará sin el sancionado Edgar -expulsado en el último partido-, sin los campeones del mundo en Qatar 2022, Pezzella y Guido Rodríguez, con alguna duda y baja conocida, no en vano Canales y Víctor Ruiz no estuvieron en el último amistoso y sus plazas fueron cubiertas por el joven Félix y por Luiz Henrique... Pero, precisamente el brasileño, llegará a ese partido en una situación muy difícil. Si es que está en condiciones de jugar.

Hoy ha conocido la triste noticia del fallecimiento de su padre. El futbolista no ha querido hacer pública tal información, que lógicamente, le ha cogido en Sevilla, pero su club de procedencia, el Fluminense, se ha encargado de difundirla, al mismo tiempo que tanto el club brasileño como algunos grupos de aficionados no dudaban en brindarle todo el apoyo al que hasta hace muy pocos meses era su más firme promesa.

"Recibimos con mucha tristeza la noticia del fallecimiento de Luiz Carlos Silva, padre del delantero Luiz Henrique y Tricolor de corazón. Toda nuestra solidaridad con amigos y familiares en un momento tan difícil", publicaba el club tricolor en sus redes sociales, algo que era también contestado por muchos aficionados.

El gran año de Luiz Henrique

Luiz Henrique lleva un año de ensueño. En febrero se confirmaba su traspaso al fútbol europeo a partir del verano. Aquello provocó muchas protestas, ya que era un jugador muy querido, pero pudo vivir unos últimos meses en el Fluminense de gloria y despedirse a lo grande. A su llegada al Betis ha ido entrando poco a poco en los planes de Manuel Pellegrini y, por su mejoría y bajas ajenas, hacerse con un hueco en el once en muchos partidos y ser decisivo en otros, como en la histórica victoria en Roma con un golazo suyo. Además, dentro de pocas semanas será padre y eso también era motivo de alegría. Aunque esta noticia habrá enturbiado tanta felicidad.

Se desconoce, ya que el Betis no lo ha hecho público, si el jugador viajará hasta Brasil y, en se caso, si estará en condiciones de regresar para jugar el jueves. O si anímicamente podrá hacerlo, aunque esté aquí, en un momento tan complicado. Sí le ha dedicado unas palabras de apoyo. "El #RealBetis lamenta profundamente el fallecimiento del padre de @luizhenri07 y le envía a nuestro futbolista el ánimo y cariño de toda la familia bética en estos duros momentos. Descanse en paz", publica.

Desde la redacción de ED nos unimos al dolor del futbolista bético en esta difícil situación que está viviendo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram