Iñaki Williams cancela su viaje con las 'Estrellas Negras'

El delantero del Athletic Club de Bilbao ha tomado la decisión de no continuar con sus planes de verano que le llevarían a estar muy cerca de la selección de Ghana

Iñaki Williams cancela su viaje con las 'Estrellas Negras'
Iñaki Williams - UES
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

Iñaki Williams tenía previsto viajar con la selección de Ghana para jugar contra Madagascar el próximo 18 de junio. Sin embargo, el jugador del Athletic Club ha decidido que este viaje se cancela por "molestias". Así lo ha comunicado este lunes a través de sus redes sociales:

"Debido al dolor que he sufrido en la rodilla derecha en la recta final de temporada, he tomado la decisión junto al equipo médico de parar y tratarme para poder llegar a la pretemporada al 100%. Esta decisión no ha sido fácil ya que en consecuencia no podré estar en la cita que tenía en los próximos días con mi selección. Quiero transmitir que mi compromiso es total y que volveré con los 'Blackstars' si el seleccionador lo considera oportuno en futuras convocatorias. Gracias a todos de nuevo por el apoyo incondicional".

Williams es el último jugador que se une a una enfermería en la que está Morcillo, con problemas en la clavícula y tres operaciones. Yeray Álvarez, intervenido el pasado miércoles de pubis y que espera regresar para la pretemporada. Y el domingo, tras el partido en el Bernabéu, aparecieron en esta lista Mikel Vesga con una lesión muscular en su aductor mediano derecho.

Así es que los planes de verano de Iñaki Williams se cancelan. Cabe recordar que el jugador de 28 años debutó con la selección africana el pasado 23 de septiembre, frente a Brasil. Desde entonces ha disputado 8 encuentros con la camiseta de Ghana, entre los que destacan los tres jugados en la pasada Copa del Mundo. Si bien, Iñaki todavía no ha logrado estrenarse como goleador.

Ghana, por su parte, lidera el Grupo H de la fase clasificatoria para la Copa Africana de las Naciones. Después de cuatro partidos disputados, cuenta con 8 puntos gracias a sus dos victorias y dos empates.

¿Por qué Iñaki Williams juega con la Selección de Ghana y no con la de España?

El punta del Athletic, nacido en Bilbao, anunció en noviembre de 2022 en su cuenta de Twitter que defendería la camiseta de la selección de Ghana. "Cada paso que damos en la vida tiene un significado, una evolución, una mirada al futuro que a su vez deja una huella, un legado. Mis padres me han inculcado siempre unos valores basados en la humildad, el respeto y el amor. Ellos me han enseñado la forma que tengo de afrontar la vida en esta lucha constante por seguir creciendo y trabajando para mejorar como persona y como profesional", explicó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram