Los planes de verano de Iñaki Williams

El delantero del Athletic Club y hermano mayor de los Williams tiene una cita importante después de que acabe LaLiga

Los planes de verano de Iñaki Williams
Los planes de verano de Iñaki Williams - @williaaaams11
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

Iñaki Williams se ha convertido en uno de los hombres más destacados del Athletic Club. El delantero seguirá una temporada más con su club vasco. Pero antes cruzará el charco y se desplazará hasta África para disputar la Copa Africana de las Naciones. Y es que el mayor de los Williams ha sido convocado por el seleccionador de Ghana, Chris Hughton, para medirse el próximo 18 de junio a Madagascar en un encuentro correspondiente a la fase clasificatoria para la citada competición del continente africano.

Cabe recordar que el jugador de 28 años debutó con la selección africana el pasado 23 de septiembre, frente a Brasil. Desde entonces ha disputado 8 encuentros con la camiseta de Ghana, entre los que destacan los tres jugados en la pasada Copa del Mundo. Si bien, Iñaki todavía no ha logrado estrenarse como goleador.

Ghana, por su parte, lidera el Grupo H de la fase clasificatoria para la Copa Africana de las Naciones. Después de cuatro partidos disputados, cuenta con 8 puntos gracias a sus dos victorias y dos empates.

Pero, ¿sabes por qué Iñaki Williams juega con la Selección de Ghana y no con España?

El punta del Athletic, nacido en Bilbao, anunció en noviembre de 2022 en su cuenta de Twitter que defendería la camiseta de la selección de Ghana. "Cada paso que damos en la vida tiene un significado, una evolución, una mirada al futuro que a su vez deja una huella, un legado. Mis padres me han inculcado siempre unos valores basados en la humildad, el respeto y el amor. Ellos me han enseñado la forma que tengo de afrontar la vida en esta lucha constante por seguir creciendo y trabajando para mejorar como persona y como profesional", explicó.

"Por eso mismo siento que ha llegado el momento de encontrarme con mis raíces y conmigo mismo. Y con todo lo que África y Ghana significan para mi familia y para mí y quiero devolver una pequeña parte de lo que nos ha dado y lo que ha contribuido en mí como persona, como hijo, como hermano", añadió.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram