Iñaki Williams tiene una nueva ilusión

A Iñaki Williams se le ha puesto por delante una nueva ilusión con la que engrandecer su historia profesional

Iñaki Williams tiene una nueva ilusión
Iñaki Williams. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Iñaki Williams está convirtiéndose en el héroe de San Mamés gracias al rendimiento y la calidad que desprende cada jornada que pasa. Es un indiscutible en el once de Ernesto Valverde y es normal, en la última jornada regaló otro recital a los suyos. Con su doblete ante la Real Sociedad despertó la locura en el estadio y ahora está en el centro de todos los focos. Ahora, a Iñaki Williams se le ha puesto otro objetivo por delante. Una nueva ilusión con la que engrandecer su historia profesional.

El mayor de los hermanos Williams ya ha materializado un total de 84 goles con el Ahtletic, pero su objetivo ahora no tiene que ver con los goles sino con los partidos. Y es que Iñaki Williams está a muy poco de sumar 300 partidos en LaLiga, y todos ellos con el equipo vasco. Si todo va según lo previsto, sea cifra la alcanzará el próximo sábado, en el enfrentamiento frente al Almería. El futbolista tan sólo se ha perdido 21 partidos desde que debutara en Primera hace ya nueve temporadas. Suma la ilusión de alcanzar esa gran cifra acompañado en el terreno de juego de su hermano Nico Williams. Cada uno es el apoyo del otro.

Más de 200 partidos seguidos

Un joven Iñaki Williams debutó con el Athletic Club en Primera división con 19 años. Hay que remontarse a 2014, frente a otro equipo andaluz: el Córdoba. El encuentro fue en el templo de lo leones: San Mamés. Fue un 6 de diciembre de 2014. Desde entonces, han pasado 320 jornadas. De esas jornadas, 13 se las perdió el delantero bilbaíno por arrastrar unos problemas físicos, 7 fue decisión técnica dejarlo fuera y una sanción le evitó jugar en una ocasión más.

Es raro no verlo sobre el terreno de juego en los últimos años. De hecho, 19 de todas sus ausencias se dieron en las dos primeras temporadas en las que visitó la elástica del Athletic Club en la élite del fútbol español. En su primera temporada, la 2014/2015, estuvo alternando el primer equipo con el filial y Valverde decidió dejarlo fuera durante 6 jornadas.

Esta temporada, una horrible lesión privó a Iñaki Williams jugar un total de once partidos. Valverde tomó la decisión de que no jugara una jornada y su expulsión en el encuentro frente al Villarreal en San Mamés le acarreó la sanción de perderse otro partido.

El 20 de abril de 2016 llevaba 39 partidos con el primer equipo. En ese momento, frente al Atlético de Madrid, inició una racha histórica de partidos en liga consecutivos extendida durante casi siete años. La friolera de 251 jornadas. La racha frenó el 29 de enero de este mismo año debido a un problema muscular en la pierna derecha. Se perdió dos citas antes de poder regresar y reafirmarse como el referente en el ataque del Athletic Club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram