La drástica decisión de Nico Williams tras la semifinal de Copa del Rey ante Osasuna

La avalancha de insultos sobre Nico Williams, culpabilizándolo de la derrota de su equipo en semifinales de Copa del Rey contra Osasuna, ha sobrepasado al futbolista del Athletic Club, que tiene que lidiar con la eliminación de su equipo y su propia autocrítica

La drástica decisión de Nico Williams tras la semifinal de Copa del Rey ante Osasuna
Nico Williams conduce el esférico durante la semifinal de Copa del Rey en San Mamés. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El Athletic Club de Bilbao no logró el pase a la final de Copa del Rey en un partido agónico que terminó llevándose Osasuna gracias a un gol en los últimos minutos de la prórroga (Pablo Ibáñez, minuto 116). La afición de San Mamés se mostró muy afligida, después de ver cómo los suyos estaban realizando un buen partido. Osasuna supo aguantar las embestidas y terminó empatando el 1-0 que Iñaki Williams hizo en el primer tiempo. Con un global de 1-2, son los rojillos quienes lograron el pase a la final que se celebrará en La Cartuja. Pero el peor golpe, sin duda, se lo ha llevado Nico Williams. El futbolista que ha estado ganando peso en su equipo, ha participado en el Mundial con la Roja y cuyo nombre ha interesado incluso a algún club de renombre en Europa, tropezó ante CA Osasuna. Y algunos han comenzado su particular caza de brujas.

Nico, sobrepasado

Nico Williams ha sido el gran damnificado. El futbolista lidia ahora, no solo con la eliminación de su equipo y con la culpabilidad de haber podido hacer algo más, sino que ha sufrido grandes insultos en sus redes sociales, donde un sector de la afición se ha echado encima del extremo y lo ha culpabilizado de la derrota del equipo. Una situación que no ha podido sostener, por lo que se ha visto obligado a desaparecer de las mismas. Más allá de los errores que haya podido cometer, los diferentes insultos recibidos han provocado esta reacción del futbolista, que ha terminado sobrepasado y cerrando sus redes sociales.

Unos 51.544 espectadores se acercaron a San Mamés, tratando de aupar a su equipo para conseguir llegar a la que habría sido su tercera final en cuatro años. Finalmente, los entrenados por Ernesto Valverde cayeron y el chasco se hizo notar. La afición del conjunto bilbaíno busca ahora culpables. Una parte de los aficionados ha cargado contra el hermano del goleador de la noche, Nico Williams, después de que fallara un par de ocasiones claras que podrían haber echado tierra de por medio en el marcador y conseguido la remontada en el global (en El Sadar, CA Osasuna venció en la ida de la eliminatoria por 1-0, con gol de Ez Abde).

Las ocasiones fallidas

Las dos ocasiones claras que no consiguió materializar Nico se sucedieron en los minutos 70 y 86 de partido. En la primera, Iñaki Williams por la banda dejó en una situación muy favorable a Nico: solo ante el portero. Sin embargo, el extremo del Athletic mandó el balón muy alto. En la segunda ocasión un rechazo cayó en las botas de Nico, con todo para poder batir al guardameta rojillo, pero no lo consiguió.

El apoyo a Nico

Iñaki Williams, al culmen del partido, ofreció unas declaraciones en la sala de prensa de San Mamés para explicar cómo se estaba sintiendo su hermano: “Más que nadie sé lo que pasa cuando fallas y sé lo que estará pasando mi hermano”, dijo. Y continuó: “En la vida se pierde más que se gana y no queda otra que esforzarse y seguir trabajando”. Además, aseguró que su hermano “tiene muchísimo futuro y esto le servirá de aprendizaje”. Otros usuarios de las redes sociales y seguidores del Athletic han querido mostrar su apoyo al futbolista, lamentando la situación límite que le ha llevado a borrar sus redes sociales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram