Nico Williams se va de las redes sociales: Esta es su explicación

El delantero vasco ha recibido insultos, algunos con tintes racistas, después de que el Athletic no se clasificara para la final de la Copa del Rey tras perder ante el Osasuna

Nico Williams se va de las redes sociales: Esta es su explicación
Nico Williams en un partido con el Athletic - @Williaaams45
Adela RequenaAdela Requena 4 min lectura

El Athletic se ha quedado a las puertas de la final de la Copa del Rey. El primer billete a Sevilla es para el CA Osasuna. El segundo aun está por determinar. Será este miércoles cuando se decida si Real Madrid o FC Barcelona tengan su plaza en la final copera que se disputará en el Estadio de La Cartuja el próximo 6 de mayo.

La derrota agridulce para los leones sirvió para que horas más tarde Nico Williams decidiera cerrar sus redes sociales. El delantero vasco ha decidido parar un poco. Tomarse un respiro virtual. Y es que tras la eliminación de su equipo, el vasco ha sufrido insultos a través de las redes, donde un sector de la afición se ha echado encima del extremo derecho y lo ha culpabilizado de la derrota de su equipo.

Unas críticas e insultos, en algunos casos con tintes racistas, que han servido al pequeño de los Williams a decir adiós. “Ante el revuelo que ha generado el cierre de los perfiles sociales de Nico Williams, queremos trasladar de manera consensuada con él que tras el duro golpe que supuso la eliminación de la Copa y la posterior presión de algunos usuarios en forma de insultos y faltas de respeto en dichas redes sociales, Nico decidió desactivar sus perfiles oficiales”, dice el comunicado enviado este miércoles por el club y el jugador.

Nico, además, “desea trasladar su agradecimiento a los aficionados que ayer le apoyaron con una ovación en San Mamés y a todos los que hoy le están trasladando su cariño”, se puede leer en el texto.

“Queremos además pediros que entre todos hagamos fuerza para erradicar este tipo de actitudes en redes sociales”, solicitan el Athletic y un Nico Williams que recuerdan que “no todo vale” en la crítica. El ‘11′ fue uno los de los futbolistas más afectados al finalizar el partido después de haber desaprovechado dos clarísimas ocasiones en la segunda parte, ya con 1-0 en el marcador, que pudieron haber dado el pase al Athletic.

El hermano mayor del afectado estuvo con él. Iñaki defendió al delantero en la rueda de prensa posterior al encuentro, donde aseguró: “Más que nadie sé lo que pasa cuando fallas y sé lo que estará pasando mi hermano. En la vida se pierde más que se gana y no queda otra que esforzarse y seguir trabajando. Mi hermano tiene muchísimo futuro y esto le servirá de aprendizaje”, dijo el mayor de la saga.

Por su parte, Valverde también trató de restar importancia al asunto: “Muchas cosas son el tener ese punto de tranquilidad, y a veces los jugadores jóvenes deben tener esa calma para embocar bien y que el balón vaya entre los tres palos y poder superar esas situaciones, nada más”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram