Iñaki Williams no se rinde

El atacante del Athletic Club tiene claro que mirar hacia atrás es una perdida de tiempo y que toca apretar en los cinco partidos que quedan en LaLiga para cumplir con el objetivo

Iñaki Williams no se rinde
Iñaki Williams, jugador del Athletic Club - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Iñaki Williams no piensa bajar los brazos. El jugador del Athletic Club es consciente de que la situación del equipo –a cinco puntos del sexto clasificado (Real Betis)– cuando restan solo 15, está lejos de ser la idónea, pero no por ello cree que sea momento para lamentos; es más, apuesta por creer y seguir peleando por la clasificación europea, a poder ser a través de la Europa League.

"No tenemos que pelear por lo mínimo, tenemos que aspirar también a la Europa League. Fue un palo perder el jueves, pero tenemos que mantener el mismo objetivo. Es verdad que nos fuimos jodidos a casa porque era uno de los partidos en los que dar un golpe sobre la mesa, pero lo bueno de este equipo es que siempre vuelve a responder", comenta el mayor de los Williams en la rueda de prensa que ofreció en Lezama, a unos días de visitar el sábado al Villarreal CF, uno de los equipos que ocupa plaza para la segunda de las competiciones continentales.

Con la vista puesta ya en el conjunto castellonense, el cual les saca siete puntos y podrían dejar a solo cuatro con otros tantos partidos por disputar, Iñaki tiene claro que lo darán todo para recortar distancias y alcanzar la meta deseada.

"Tenemos la esperanza y la actitud necesaria para afrontar los 15 puntos que quedan e ir a por ellos, y más empezando ante un rival directo. Sabemos que el Villarreal tiene una plantilla increíble, con muchos jugadores de mucha calidad, muchos recursos y que está haciendo una segunda vuelta increíble. Va a ser un partid que marque nuestro futuro, pero no va a ser decisivo", expresa antes de profundizar en la fortalezas propias.

"En momentos claves no hemos respondido, o nos ha faltado esa pizca de suerte o no ha entrado la pelota. Muchas veces es frustrante, pero de nada sirve lamentarse. Hay que sumar porque los de abajo también vienen apretando", resume.

En cuanto al nivel mostrado por el equipo dirigid por Ernesto Valverde, el cual ha cosechado solo un punto de los últimos nueve puestos en liza, cree que el juego desplegado en las últimas semana merecía mayor recompensa.

"Veo al equipo bien y con confianza. Somos de los cinco equipos que más goles meten. En partidos que había que dar un golpe sobre la mesa nos ha faltado, pero el equipo genera muchísimo. A pesar de estas ultimas derrotas y empates, creo que está bien y generando mucho", sentencia

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram