Jose Mari Bakero, exjugador del Barcelona: "Todos los culés deseamos que Nico Williams se recupere bien, no creo que el recibimiento vaya a ser negativo"
El que fuera exjugador azulgrana y de la Real Sociedad ha dado su particular visión de la visita de Nico Williams al Barcelona tras todo el culebrón del pasado verano
Nico Williams volverá este sábado a verse las caras ante el Fútbol Club Barcelona, el que pudo ser su nuevo equipo tanto el verano pasado como el de 2024 pero que no fue. De hecho, el menor de los hermanos Williams acabó renovando su vinculación con el Athletic Club hasta 2035 en un claro mensaje de no ficharía por el Barça ni por ningún otro club al menos en los próximos años.

Todo ello ha provocado cierta animadversión hacia el futbolista entre la afición azulgrana por lo que se espera que su visita que además coincide con el estreno del Spotify Camp Nou pueda crear cierto ambiente de tensión hacia él, algo para lo que Nico Williams está preparado y sobre el que ha opinado el exfutbolista azulgrana Jose Mari Bakero, quien no cree que "nadie vaya a recibirle de manera agresiva", o eso es lo que espera, ha asegurado en SER Deportivos Bilbao.
"En el deporte siempre hay cosas que pasan o declaraciones alrededor que no se pueden controlar, pero Nico es un jugador al que yo, y creo que todos los culés, le deseamos que se recupere bien, coja la forma y, si viene, no creo que el recibimiento vaya a ser negativo", explicaba el ex de la Real Sociedad y Barcelona.
Bakero recordó también el flirteo de Nico Williams con el Barcelona no ya solo el pasado verano sino también el anterior. "Ha estado dos años ahí, que si venía, que si no, y ahora desde aquí (desde Barcelona) se le ha cargado a él más con la responsabilidad por no venir, son cosas que no tienen más importancia", ha manifestado el exfutbolista, quien también dejó un consejo al jugador. "En este caso Nico lo que tiene que hacer es centrarse en coger la forma y en competir, que es lo que a él le gusta", ha recordado Bakero, que también ha hablado sobre otros asuntos que rodean el Barcelona-Athletic.
La andadura del Athletic en Champions: "Cuando juegas en Europa, suele ser una temporada de montaña rusa. El 'Txingurri' es un hombre de muchísima experiencia, sabe que los jugadores siempre quieren jugar en Europa, pero él tiene muy claro que lo importante es LaLiga".

Valverde es intocable: "Lo que más destacaría es el entrenador. Tiene mucha experiencia, temple y el Athletic, aunque siempre compite, suele sufrir en Barcelona. El Barça asume unos riesgos que en nuestra época no se asumían y de medio campo para adelante, tanto en posesión como en transición, es un equipo que puede hacerte daño por la calidad".
El Barça de Flick, la baja de Raphinha y el partido que espera
Por último, Bakero también ha valorado a los hombres de Flick, la importante ausencia del brasileño así como el partido que espera este sábado.
"Hay muchos chavales que vienen de la cantera y que nunca han jugado como locales en el estadio. Para todos ellos tiene que ser una motivación de cara al futuro. El que viene de cantera al final sueña desde pequeño con jugar en el Camp Nou", ha dicho para destacar la recuperación de dos jugadores importantes: "Parece que en las últimas semanas está recuperando a jugadores como Lamine o como Lewandowski. Falta todavía Raphinha, que esta temporada es lo que le está faltando al Barça, por su intensidad y su capacidad para presionar. Yo imagino a un Barça presionando arriba y a un Athletic que siempre intenta jugar bien. Es verdad que a veces, sobre todo fuera de casa, baja un poco su nivel. También creo que está recuperando a jugadores que venían lesionados".