Nico Williams se cita con el Barça, tras otro polémico verano, en el estreno del nuevo Camp Nou

El futbolista del Athletic Club se enfrenta a los que pudieron ser sus compañeros y no lo fueron tras un nuevo verano donde dió calabazas al Barcelona, lo que provocará que la afición del nuevo estadio la toma contra él

Nico Williams se enfrenta este sábado a lo que pudo ser y no fue. El futbolista del Athletic Club viene lidiando con una fuerte pubalgia desde la temporada pasada e intente esquivar el quirófano pero además este fin de semana tendrá que lidiar también con una grada que lo espera con las uñas afiladas después de la historia de amor y desamor vivida en los dos últimos veranos.

No será nada nuevo, pues ya le tocó vivirlo el año pasado en Montjuic, aunque en esta ocasión será en el Spotify Camp Nou que abrirá sus puertas por primera vez para recibir al Athletic Club y a Nico Williams. En esta ocasión se espera que el ambiente sea más hostil que la pasada temporada tras un segundo coqueteo este verano que acabó con Nico Williams dando calabazas al Barça y firmando una renovación con el Athletic hasta 2035.

En Barcelona se sintieron entonces utilizados por el jugador y su agente, Félix Tainta, pues la primera reunión que se llevó a cabo con Deco fue por expreso deseo de la parte del futbolista. Al final, Nico Williams decidió seguir en casa y desde entonces gran parte de la afición culé tiene al extremo navarro en la diana.

Pero no queda ahí la cosa porque el 'caso Nico Williams' también dañó las relaciones entre ambas directivas. Ya en el último partido de la pasada temporada, donde el Barça visitó al Athletic, la directiva azulgrana se quejó del trato recibido Jon Uriarte y su equipo de trabajo así como de la excesiva dureza de los jugadores de Ernesto Valverde en un partido que no tenía nada en juego.

Cruce de declaraciones, visita a LaLiga y nuevo 'no' al Barça

Fue Enric Masip, asesor de Joan Laporta, quien mostró su malestar: "Solo te diría que estoy muy decepcionado con la afición de Bilbao. Por la silbada en el pasillo y por no felicitar al presidente por la Liga que hemos hecho. Lo he encontrado muy feo y creo que no nos lo merecemos. Ya llevamos unos años, los billetes, gritando Negreira, ayer en el pasillo... Es un día en el que no se juegan nada y no hay nadie que dude que esta Liga la hemos merecido. Como mínimo, el respeto a un equipo que ha ganado", expresaba Masip en declaraciones al diario Sport.

A todo ello le siguió en verano el movimiento del Athletic para fiscalizar el posible fichaje de Nico Williams por el Barça. El club rojiblanco se presentó en la sede de LaLiga para hablar con Javier Tebas sobre las prácticas el club azulgrana, tras el cual publicó un comunicado donde no dudaba en señalar que "entre los asuntos tratados, se incluyó la capacidad de incorporación de jugadores por parte del FC Barcelona, habida cuenta del interés legítimo del Athletic Club de acceder a la información correspondiente, después de que el director deportivo del FC Barcelona, Anderson Luis de Souza 'Deco', reconociera públicamente que van a intentar fichar a un futbolista de nuestra primera plantilla".

En fin que como diría el refranero español, 'de aquellos barros estos lodos', y lo que le espera a Nico Williams en el nuevo Camp Nou después de otro verano deshojando la margarita y rechazando a los blaugranas, no será ni mucho menos un partido cómodo.