Los problemas del Chelsea para fichar a Nico Williams

El extremo del Athletic, una de las estrellas del fútbol español y de LaLiga, es objeto de deseo del club inglés quien ha anunciado que ha presentado pérdidas la temporada pasada que ascienden a los 105 millones de euros

Los problemas del Chelsea para fichar a Nico Williams
Nico Williams ha renovado con el Athletic hasta el 30 de junio de 2027. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Nico Williams, futbolista del Athletic Club, es uno de los jugadores más deseados en el mercado de fichajes. A pesar de que ha renovado hasta el 30 de junio de 2027, recientemente además, Nico Williams es un jugador accesible por muchos y potentes equipos del fútbol mundial porque su cláusula de rescisión se mantiene en 50 millones de euros. Un precio bastante bajo para lo que pagan algunos clubes en la actualidad por jóvenes jugadores. Uno de los equipos que se han sumado a la puja por Nico Williams en los últimos días es el Chelsea, pero la entidad de Inglaterra atraviesa por un problema actualmente a la hora de afrontar el fichaje de Nico Williams, siendo ese las pérdidas económicas que acaba de dar a conocer.

El Chelsea ha anunciado que en esta temporada ha acumulado unas pérdidas de 105 millones de euros. Eso a pesar de que su recaudación ha aumentado en algo más de 35 millones de euros ya que ha pasado de los 563 millones de euros a los 600 millones de euros.

Estos resultados económicos corresponden hasta el 30 de junio de 2023 y son pérdidas algo menores que los 142 millones de euros que tuvo en la campaña pasada. A pesar del ello, el Chelsea asegura que cumple con las reglas financieras de la Premier League de Inglaterra y con el Fair Play Financiero de la UEFA.De este modo, el Chelsea tiene que parar esa sangría económica si quiere ir al mercado de fichajes el próximo verano en donde según se ha desvelado The Telegraph, medio de comunicación de Reino Unido, tiene como objetivo a Nico Williams, la estrella del Athletic Club. A sus 21 años de edad, Nico Williams es uno de los principales protagonistas por los que el Athletic Club está luchando esta temporada por clasificarse para la UEFA Champions League la siguiente temporada y por ganar la Copa del Rey, competición en la cual jugará la final el día 6 de abril. El extremo ha disputado 27 partidos esta temporada, entre Primera división y Copa del Rey, y acumulado seis goles y 11 asistencias, convirtiéndose en una de las grandes estrellas del fútbol de España, lo que le va a servir para ir a la Eurocopa, siempre y cuando no haya lesión, con la selección que entrena Luis de la Fuente. Es por ello que Nico Williams es uno de los jugadores más deseados en el mercado de fichajes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram