El plan del Chelsea para firmar a Nico Williams

El conjunto londinense echa cuentas para poder incorporar al internacional español en el próximo mercado de fichajes

El plan del Chelsea para firmar a Nico Williams
Nico Williams, jugador del Athletic Club - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Nico Williams se ha convertido en una auténtica obsesión para Todd Boehly. El mandatario americano quiere formar un equipo de estrellas en el Chelsea y de momento no lo está consiguiendo a pesar de haber invertido un pastizal en mejorar la plantilla blue. Ahora, de cara al próximo verano, los ingleses hacen balance para tratar de lograr el fichaje del jugador del Athletic Club y sobre todo por cumplir con las normas del fairplay financiero.

Según apuntaban desde The Telegraph, el Chelsea estaría dispuesto a pagar la cláusula de Nico Williams, que asciende a los 50 millones de euros. El extremo del Athletic Club recientemente renovó su contrato hasta junio de 2027, por lo que en el conjunto rojiblanco no escucharán ofertas. Quien quiera llevárselo deberá abonar su cláusula de rescisión.

El Chelsea ya tantea su fichaje, ya que parece que otros equipos de la Premier League como el Arsenal se han caído de la carrera por hacerse con sus servicios al renovar con el Athletic Club. Por ello, el equipo de Stamford Bridge necesita hacer caja, sobre todo porque está mirado con lupa debido a la gran revolución de fichajes que ha realizado en los últimos mercados. Según apunta el medio inglés, el club necesita recaudar al menos cien millones de libras antes del próximo 30 de junio.

La idea del Chelsea pasa por hacer caja en verano y ya hay dos nombres que apuntar a estar en la rampa de salida: Raheem Sterling y Mykhailo Mudryk. El inglés ha pegado un gran bajón en las últimas temporadas, al igual que todo el equipo, a pesar de ser uno de los grandes peligros de la plantilla actual de Mauricio Pochettino. En el caso del ucraniano, llegó como una estrella después de que los londinenses pagasen más de cien millones por él la temporada pasada. Sin embargo, su rendimiento ha dejado mucho que desear, inadaptado incluso al fútbol inglés. Está por ver cómo sale de este aprieto el Chelsea, ya que a pesar de no dejar buenas sensaciones esta temporada, el técnico argentino sigue contando con ellos y dándole oportunidades.

Actualmente Nico Williams es una de las estrellas tanto del Athletic Club como de la selección española. A sus 22 años tiene un futuro más que brillante. El conjunto vasco ha firmado a un posible sustituto, aunque la idea es que ambos formen parte de la delantera rojiblanca la próxima temporada, como es el caso de Álvaro Djaló. Las intenciones del club pasan por aspirar a entrar en una competición europea lo que resta de curso y por supuesto ganar la Copa del Rey frente al Mallorca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram