Ya hay ojeadores viendo a Nico Williams

El delantero del Athletic Club cuenta con el seguimiento de varios equipos de la Premier League, que quieren hacerse con sus servicios

Ya hay ojeadores viendo a Nico Williams
Nico Williams, jugador del Athletic Club - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Nico Williams está siendo uno de los nombres destacados en este Athletic Club de Ernesto Valverde esta temporada. El conjunto rojiblanco está peleando por entrar en Europa el año que viene y sin duda el menor de los Williams está dejando a todos asombrados. Por ello ya hay varios equipos, sobre todo en la Premier League, que lo tienen en su agenda de cara a los próximos años.

Si hace unos días hablábamos del interés del Arsenal de Mikel Arteta, ahora se le ha sumado el del Chelsea. Ambos equipos londinenses, tal y como ha informado el periodista italiano Fabrizio Romano, ya habrían enviado a sus ojeadores para seguir más de cerca a Nico Williams esta temporada. En San Mamés o en cualquier estadio donde juegue el delantero, parece ser que allí siempre hay un ojeador de los gunners. El jugador gusta y mucho en la Premier League, ya que cumple con el perfil que últimamente se está viendo mucho por tierras inglesas: calidad y velocidad por la banda.

Aunque varios medios ingleses apuntan el interés de otros clubes como el Aston Villa de Unai Emery o el Liverpool, lo cierto es que tan solo el Arsenal va con intenciones de contratar a Nico Williams de manera seria al enviar a sus ojeadores. De la misma forma ocurre con su compañero de selección Martín Zubimendi, aunque saben que es algo complicado que la Real Sociedad lo deje salir.

Nico Williams, brilla como uno de los pilares fundamentales del Athletic Club. Renovó su contrato hasta junio de 2027 con el Athletic Club el pasado 1 de diciembre, buscando silenciar los rumores sobre su posible salida a grandes clubes europeos. A pesar de tener contrato vigente esto no impediría que los clubes se fijasen en él, a pesar de que su cláusula de rescisión sea algo elevada.

El Arsenal, con un proyecto más ilusionante a las órdenes de Mikel Arteta, viene de pasar unos años complicados hasta la irrupción de los jóvenes. Algo parecido está sucediendo en el Chelsea, aunque a golpe de talonario de Todd Boehly. El multimillonario estadounidense ha realizado una revolución total en la plantilla del conjunto londinense fichando a jugadores que aún están por emerger. De momento está siendo muy cuestionado, ya que los aficionados han visto cómo varios entrenadores se han sentado en el banquillo en las últimas temporadas y los resultados este año parecen no llegar tampoco. Sería una opción algo arriesgada, como las que ya ha hecho en estos últimos mercados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram