Marcelino se siente reconocido y "muy agradecido"

El técnico asturiano, que en las últimas fechas ha sido una de las alternativas de peso como posible recambio de Lopetegui en el banquillo del Sevilla FC, hasido distinguido por sus vecinos

Marcelino se siente reconocido y "muy agradecido"
Marcelino, distinguido por sus vecinos. - @Marcelino
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

Marcelino García Toral sigue sin equipo, desde que la pasada temporada acabara contrato con el Athletic Club y decidiera no renovar a expensas de que se resolviera el futuro de la presidencia en el conjunto vasco. Este verano no ha encontrado ningún destino que le acabe de cuadrar y entre sus planes de futuro, comentan ciertas informaciones, estaría el esperar a ver qué ocurre con la selección y el banquillo que actualmente ocupa Luis Enrique una vez que se dispute el próximo Mundial de Qatar, a finales de este año.

En cualquier caso, en las últimas fechas ha vuelto a ser noticia, habiéndose convertido en una de las principales alternativas del Sevilla FC para suplir a Julen Lopetegui en el banquillo sevillista, llegado el caso. El de Asteasu se jugaba su continuidad el pasado fin de semana, ante el RCD Espanyol en Cornellá; un encuentro que los de Nervión acabaron sacando por 2-3, lo que le dio algo de oxígeno a un Lopetegui que llegaba prácticamente sentenciado a la cita, al no haber sumado ninguna victoria en LaLiga hasta la fecha y tras haber caído esa misma semana en Champions, ante el City, de manera abultada; justo igual que anteriormente en LaLiga ante el Barça.

Una crisis institucional y deportiva con varios padres en la que Lopetegui, sin embargo, se presentaba como el eslabón más débil a la hora de buscar soluciones. De hecho, fueron más de una las reuniones que el consejo y Monchi mantuvieron al respecto durante la semana pasada, dándose cita, también, con los capitanes del primer equipo. Una serie de encuentros en los que salieron a relucir, entre otros, los nombres de Marcelino García Toral y Sampaoli como primeras opciones al relevo, por encima de otros nombres. Algún tapado y un Pochettino con el que ya se contactó de manera informal con anterioridad para, así, conocer su pulso.

El asturiano, como bien informó ESTADIO Deportivo, fue la alternativa propuesta por Monchi, estando por ver, eso sí, una serie de condicionantes. Y es que tampoco estaba claro que acabara de recoger el testigo con agrado. Un extremo que la redacción de este diario, más tarde, pudo acabar conociendo. Y es que Marcelino, corporativista con los suyos, no cerraba la puerta a nada, al tiempo que respetaba los tiempos, con Lopetegui aún como entrenador del Sevilla FC. Menos diplomático, Sampaoli, estaba a la espera de una llamada del club, si finalmente lo entendían oportuno.

Sin embargo, el Sevilla FC ganó al Espanyol y Lopetegui ganó tiempo. Hasta este miércoles, que vuelve a jugársela ante el Copenhague en Champions.

Mientras, Marcelino sigue a lo suyo, habiendo recogido el título de Hijo Predilecto de Villaviciosa en las fiestas del Portal. “Me emociona y enorgullece”, dijo el técnico asturiano al recoger la distinción. En su cuenta personal de Twitter, luego, añadió: “Muy agradecido por este honor con el que me han distinguido hoy mis vecinos de Villaviciosa. Un día especial y grandes emociones para mi familia, que recordaré para siempre”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram