Las opiniones de Marcelino y Sampaoli ante la opción de volver al Sevilla si cae Lopetegui

El cónclave entre consejo, direccción deportiva y plantilla terminó sin despido, pero con un dato que puede ser relevante y con dos claros candidatos a volver a casa

Las opiniones de Marcelino y Sampaoli ante la opción de volver al Sevilla si cae Lopetegui
Marcelino y Sampaoli, candidatos a volver al Sevilla. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 8 min lectura

El sillón del entrenador en el banquillo del Sevilla FC está caliente, caliente. Echa humo y quema. Si el objetivo perseguido por los dirigentes del club, con esa ristra de movimientos forzados realizada a lo largo del pasado miércoles, era el de vender piña y unidad en torno a Julen Lopetegui, es evidente que no le salió bien. El cónclave acabó sin despido, pero con un notorio ultimátum para el de Asteasu que su contrato ayuda a entender y con pasos concretos hacia dos posibles sustitutos que ya conocen la casa: Marcelino García Toral y Jorge Sampaoli.

El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, ya sabe la opinión que tienen Marcelino y Sampaoli sobre todo el revuelo mediático de las últimas horas en torno a una posible vuelta al Ramón Sánchez-Pizjuán. ESTADIO Deportivo ha pulsado a fuentes oficiales para conocer qué pasa por la cabeza de todos los protagonistas de esta historia que, antes de nada, debe esperar a ver qué ocurre en la sobremesa del sábado en Cornellà-El Prat. Aunque a punto estuvo de no empezar la 22/23, nadie pone en duda la capacidad de Lopetegui, pero la afición clama contra el palco, pide 'cabezas' de directivos y el entrenador siempre es el paraguas oportuno, una recurrente víctima propiciatoria.

Lo que parecía como una 'reunión de pastores' acabó sin noticias drásticas en el rebaño blanquirrojo, al menos hasta este sábado, aunque en el cuerpo técnico se dan por sentenciados desde el 0-4 frente al Manchester City. Las cámaras de El Chiringuito captaron su reunión particular y vieron salir de la ciudad deportiva a Julen Lopetegui, a Pablo Sanz y al resto de sus ayudantes cerca de las 02:00 de la madrugada del martes al miércoles, sólo unas horas antes de un entrenamiento de caras largas y silencios tensos.

El despido de Lopetegui, a mitad de precio

Luego, ya en la tarde de ayer, Monchi se vio primero con los capitanes de la plantilla en la ciudad deportiva y luego llegó a las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán acompañado de Jesús Navas e Ivan Rakitic. Allí se unieron dos cónclaves en uno solo, pues ya estaban departiendo sobre la hoja de ruta con el entrenador altos dirigentes como el presidente José Castro, los vicepresidentes José María del Nido Carrasco y Gabriel Ramos o el director general José María Cruz. Sobre la mesa, los nombres de Marcelino y Sampaoli y un acalorado debate en el que coinciden que todos deben dar mucho más de sí, en todas las parcelas de la entidad.

La clave, según apuntan diversas fuentes, es que el Sevilla FC tendría que asumir un gasto de unos 13 millones de euros en el despido de Lopetegui a día de hoy. Sin embargo, en caso de perder en Cornellà y caer a puestos de descenso en LaLiga -algo que evidentemente nadie quiere en el club-, el contrato de Lopetegui contempla una reducción de la mitad de su indemnización por despido.

Contactos oficiales con posibles candidatos a suplir a Lopetegui, ninguno. Tanteos preeliminares, muchos. Tantos, que Monchi ya está al tanto de la respuesta de Marcelino y de Sampaoli a la opción de volver al Sevilla FC. Así están a día de hoy las gestiones del club para estar preparado por lo que pueda pasar en el duelo liguero contra el RCD Espanyol.

Marcelino, la espina de Monchi

Como ya informaba ayer en ESTADIO Deportivo en una detalladísima información del compañero Alejandro Sáez, el nombre de Marcelino es el mejor colocado para suplir un posible despido de Julen Lopetegui. Su perfil es señalado por Monchi como el idóneo para solucionar las principales carencias del equipo. El asturiano suele primer la cohesión del bloque para, desde el orden y la seguridad defensiva, usar los recursos ofensivos para decantar la balanza.

Marcelino sólo pudo estar medio curso en la 11/12. Le pilló un Sevilla FC entre el final de un ciclo exitoso y el inicio de uno nuevo y al asturiano le tocó pagar los platos rotos. Monchi tiene un enorme concepto de él, en lo personal y lo profesional, y ambos tienen clavada esa espina desde entonces. El de Careñes, eso sí, no va a dar pasos en falso.

Según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, está a la espera de noticias y es perfectamente consciente de lo bien colocado que está su nombre; pero ni confirma contactos ni va a pronunciarse mientras siga Julen Lopetegui, con el que mantiene una buena relación, al que profesa un profundo respeto profesional y a quien ve capacitado para revertir la situación con la ayuda del vestuario.

Sampaoli, pegado a su teléfono

Si Marcelino es el nombre que propone Monchi, el candidato ideal de varios miembros del consejo es Jorge Sampaoli, otro viejo conocido de paso efímero por Nervión. En su caso, a diferencia del asturiano, su fugaz estancia fue decisión propia, ya que después de firmar en la 16/17 una de las mejores temporadas ligueras de la historia del Sevilla FC dio la 'espantá' para atender la llamada de la selección de Argentina.

Su última etapa en el Marsella redundó en esas sensaciones que dejó en Sevilla: fútbol vistoso, buenos resultados... y muchas dosis de esa excentricidad suya que le hizo volver a abandonar un club de manera abrupta y repentina; algo que ya había hecho también un año antes con el Atlético Mineiro en Brasil. Por calidad de plantilla y facilidades para incorporarse, parece el técnico idóneo, pero su carácter le hace contar con firmes detractores.

Desde el entorno del de Casilda también tiran de corporativismo para negar contactos oficiales, pero igualmente se deja querer y se da por informado de que su nombre es valorado por el Sevilla FC. Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, Sampaoli está pegado al teléfono. Busca una aventura así y, curiosamente, hace sólo unos días que tuvo un contacto telefónico con la entidad de Nervión para otras cuestiones. Por este motivo, mientras espera acontecimientos sobre Lopetegui tira de pragmatismo: 'si el Sevilla FC me quiere, que me llame, pues ya tiene mi número'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram